EXPERTOS, ESTUDIOSOS Y SOCIEDAD CIVIL PREPARAN LAS JORNADAS DE HABLA CHURRA

EL COORDINADOR CÉSAR SALVO, CRONISTA OFICIAL DE VILLAR DEL ARZOBISPO (VALENCIA), HA REUNIDO A UN GRUPO DE PERSONAS EXPERTAS CON EL FIN DE COMENZAR A TRAZAR LAS LÍNEAS MAESTRAS PARA LLEVAR A BUEN PUERTO ESTA PROPUESTA

villar15_churro

Bajo el patrocinio de la Universidad de València Estudi General, la Academia Valenciana de la Llengua, la Diputació de Valencia i la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, se han previsto la organización de las Jornadas sobre las hablas valencianas de base castellano-aragonesa y de base castellano-murciana a celebrar dentro de un año en la localidad de Villar del Arzobispo.

Con tal motivo, el coordinador de dicha actividad en la comarca de la Serranía César Salvo, cronista oficial de Villar del Arzobispo, ha reunido a un grupo de personas expertas, estudiosas y representantes de la sociedad civil de la comarca, con el fin de comenzar a trazar las líneas maestras para llevar a buen puerto esta propuesta que pretende poner en valor las diferentes variantes dialectales de las comarcas de habla churra.

La organización de estas jornadas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo, el Departamento de Filología Catalana y Filología Española de la Universidad de Valencia estudio General y el Departamento de Lengua española y Lingüística de la Universidad de Zaragoza.

También se ha previsto la constitución de un comité científico configurado por profesorado de destacad prestigio dentro de la dialectología, como es el caso de Antonio Briz, Lluìs Gimeno, Jordi Coromina, Brauli Montoya, Francisco Gimeno, José María Enguita, Josep Lluís Doménech y Antonio García Osuna.

El Comité de Apoyo, ha comenzado durante esta misma semana las sesiones de trabajo, con el objetivo de promover, durante el tiempo que separa hasta la celebración de las citadas jornadas, los estudios, comunicaciones y ponencias que se han previsto desarrollar.

De esta manera, además de los expertos y estudiosos, la sociedad civil de la comarca de la Serranía también formará parte de este entramado, que justo ahora comienza a dar los primeros pasos con el objetivo de poner en valor y subrayar temas específicos desde el campo de la sociolingüística, la lexicografía, la onomástica i la literatura.

Un primer calendario previsto, abre un período para presentar comunicaciones hasta el 10 de mayo de 2016 y establece las bases mínimas e imprescindibles para su exposición. También se ha establecido el plazo de inscripciones que comenzará a partir del 10 de septiembre del mismo año 2016.

Fuente: http://www.elperiodic.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje