`A LO LARGO DEL RÍO RIAZA´ DE APULEYO SOTO, CRONISTA OFICIAL DE BRAOJOS DE LA SIERRA Y LA ACEBEDA (MADRID), UN LIBRO PARA LEER Y ANDAR, VER Y SABER

Emilio Pascual, Francisco Vázquez y Apuleyo Soto.

Emilio Pascual, Francisco Vázquez y Apuleyo Soto.

A lo largo del Río Riaza, el último libro del poeta y periodista Apuleyo Soto Pajares, presentado este jueves en la Diputación de Segovia, “es para leer y andar, ver y saber”, explicó el editor de la publicación, Emilio Pascual.

En un acto celebrado en el salón de plenos, y conducido por el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, fue éste el encargado de glosar la figura del autor, nacido en Cozuelos de Fuentidueña (Segovia) y significado representante de la “Segovia, ausente”, es decir, de los segovianos que tuvieron que emigrar. No obstante, como explicó Vázquez, Apuleyo Soto es de los que aprovecha cualquier circunstancia para regresar a su tierra.

“El título del libro no engaña, es el recorrido por un río. Si el recorrido es uno, las formas de recorrerlo son varias”, comentó Emilio Pascual, otro segoviano ausente, natural de Tejares. Pascual explicó que en sus páginas uno “encuentra no sólo la geografía del libro, sino la historia, refranes, coplas, etc”

Cerró el turno de intervenciones Apuleyo Soto Pajares, quien fiel a su forma de ser, realizó una exposición diferente. Se apoyó en este caso en la experiencia teatral de su mujer, Ana Galisteo, quien le acompañó en el escenario para realizarle una autoentrevista en la que Apuleyo fue desgranando algunos de los aspectos de su vida, y de este nuevo libro, el 25 en su ya dilatada trayectoria literaria.

Fuente: http://zoquejo.com/not/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje