SAN JAVIER Y PEPITA ‘LA CARTERA’

POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE SAN JAVIER (MURCIA)

PEPITA LA CARTERA

La noticia escueta es: “Doña Josefa Ruiz Sánchez, funcionaria del cuerpo de Correos, se ha jubilado después de 25 años de servicio”. Veinte de ellos en San Javier (Murcia), tres años desarrollando labores de cartera y el resto en la sección de atención al público.

Pepita ‘la cartera’ como a ella le gusta que le llamen, deja un hueco, que no diré que, es difícil de reemplazar, porque Correos tiene una plantilla de personal maravillosa y le será fácil sustituirla, pero San Javier pierde la amabilidad, la competencia y la eficacia, que durante este tiempo nos ha servido con su sonrisa característica y su saber estar que solo hacen las personas de su calibre.

Nos conocía y sabía lo que queríamos, y antes de abrir la boca estábamos servidos, y ni las prisas, las aglomeraciones y lo difícil de tratar con esas ochenta y nueve nacionalidades que convivimos en San Javier (Murcia), perturbaban su buen quehacer.

Al felicitarla por su jubilación, le deseamos que disfrute estos años venideros, con la satisfacción del deber cumplido.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje