ARCOS DE LA FRONTERA RINDE HONORES A SU CRONISTA OFICIAL MANUEL PÉREZ REGORDÁN

LAS BANDERAS ONDEAN A MEDIA ASTA POR LA MUERTE DEL PROLÍFICO ESCRITOR E HISTORIADOR ARCENSE

Iglesia de San Pedro Apóstol de Arcos de la Frontera (Cádiz).

Iglesia de San Pedro Apóstol de Arcos de la Frontera (Cádiz).

La iglesia de San Pedro Apóstol se quedó el viernes por la tarde pequeña para despedir al insigne CRONISTA OFICIAL DE ARCOS MANUEL PÉREZ REGORDÁN, cuyos restos mortales recibieron un afectuoso adiós por parte de decenas de vecinos, representantes institucionales y amigos, que asistieron al sepelio.

El historiador y CRONISTA nacido en Arcos, en 1939, fallecía el jueves dejando esposa y tres hijos. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento las banderas del Ayuntamiento de Arcos ondearon a media asta y todas las fuerzas políticas locales suspendieron los actos programados de la campaña electoral como merecido homenaje a la figura de este escritor.

PÉREZ REGORDÁN ostentaba desde hace casi una década el título honorífico de CRONISTA OFICIAL DE ARCOS por su dilatada trayectoria bibliográfica sobre la historia de esta localidad. Fue colaborador de “Diario de Cádiz”, académico numerario de la Real de San Dionisio de Jerez, miembro del Ateneo de Cádiz y caballero de la Real y Benemérita Orden Hospitalaria de San Juan Bautista, también de Cádiz, miembro de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES, entre otras labores. En 1970, la publicación de su “Guía Turística de Arcos de la Frontera” fue declarada como Libro de Interés Turístico Nacional.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje