CALATAYUD (ZARAGOZA) PROMUEVE LA CANDIDATURA DE SU CRONISTA OFICIAL, JOSÉ VERÓN, PARA EL PREMIO ARAGÓN 2008

José Verón, Cronista Oficial de Calatayud (Zaragoza).

José Verón, Cronista Oficial de Calatayud (Zaragoza).

El Ayuntamiento de Calatayud va a defender la candidatura de JOSÉ VERÓN GORMAZ para el Premio Aragón 2008, el más alto galardón institucional que concede el Gobierno aragonés cada año, con motivo de la festividad de San Jorge.

En el año 2005, el Ayuntamiento, a iniciativa del PSOE, presentó por vez primera la candidatura del CRONISTA OFICIAL, escritor y fotógrafo bilbilitano para este premio. Y en septiembre del año pasado, el Ayuntamiento le propuso para el Premio de las Letras Aragonesas.

Ahora, el Ayuntamiento de Calatayud vuelve a intentarlo y promueve de nuevo la candidatura de JOSÉ VERÓN GORMAZ para el Premio Aragón 2008. Así lo ha acordado la Comisión de Cultura que preside Julia Olivas. En el dictamen, aprobado por unanimidad, se defiende la concesión de este alto galardón a José Verón en reconocimiento a su «amplia trayectoria artística».

CRONISTA OFICIAL, escritor, periodista y fotógrafo, acumula una larga trayectoria profesional y artística que le ha hecho merecedor de numerosos galardones por su producción literaria y fotográfica, dentro y fuera de Aragón.

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de los años destaca la Medalla de Oro de las Cortes de Aragón por su trayectoria artística. El año pasado también recibió el título de Hijo Predilecto de Calatayud.

Nacido en esta ciudad en 1946, JOSÉ VERÓN GORMAZ ha cultivado en lo literario los estilos más diversos, desde poesía a narrativa, pasando también por la producción periodística.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje