EL CRONISTA OFICIAL DE LA ZAMORA, HERMINIO RAMOS PÉREZ, PRESENTA AL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA CELEBRADO EN SALAMANCA

zamora

El concejal de Turismo de Zamora, Luis Javier Alonso, pregonó ayer la Semana Santa en un acto celebrado en Salamanca, en el que también se presentó el libro “Seis pregones de la Semana Santa de Zamora en Salamanca”, que recoge los textos de los pregones pronunciados desde el 2003. Los autores de los textos recogidos en la publicación, que ha sido coordinada por Conrado Vicente Pérez, son Hipólito Pérez Calvo, Alfonso Santiago de Castro, Puri Contreras Pelaz, Francisco Lozano Sánchez, Javier Peña Echeverría, Josefa de la Fuente Mangas y Luis Javier Alonso.

El libro, además, cuenta con ilustraciones del artista zamorano Antonio Pedrero.

La presentación del pregonero estuvo a cargo DEL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, HERMINIO RAMOS PÉREZ, quien tras su introducción dio paso a la intervención de Luis Javier Alonso, natural de Zamora, pero residente en Salamanca desde 1987, donde ha ejercido como profesor de lengua española, literatura e idiomas modernos. En Salamanca inició su trayectoria empresarial en el mundo de los idiomas. Semanasantero desde su infancia, pertenece a varias cofradías y es cargador de Jesús del Vía Crucis. Alonso ha sido además pregonero de la Semana Santa en Barcelona en el año 1998.

El acto de ayer en Salamanca se enmarca dentro del calendario oficial de pregones de la Semana Santa de Zamora en colaboración con la Junta Pro Semana Santa y la Obra Social de Caja Duero.

El organizador del pregón de la Pasión, Conrado Vicente Pérez, explica que la celebración de este acto en Salamanca -que se lleva a cabo desde el año 2002- se debe a los «vínculos que existen entre las dos ciudades, más allá de la proximidad geográfica».

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje