AURELIO SÁNCHEZ TADEO, POETA Y CRONISTA OFICIAL DE ÁVILA OBTIENE EL PREMIO “MEJOR LIBRO DEL AÑO”

LA ENTREGA DE LOS GALARDONES CON LOS QUE EL HOGAR DE ÁVILA EN MADRID RECONOCE A LOS ABULENSES MÁS DESTACADOS DEL AÑO TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 12 DE ABRIL EN LA CAPITAL ABULENSE

Adolfo Suárez y Juan Aurelio Sánchez Tadeo, en 1975.

Adolfo Suárez y Juan Aurelio Sánchez Tadeo, en 1975.

La lista de Socios de Honor del Hogar de Ávila en Madrid se incrementará este año con tres nombres más. Se trata del presidente de la Diputación Provincial, presidente de Caja de Ávila y alcalde de El Barco de Ávila, Agustín González; el director de Caja de Ávila, José Manuel Espinosa; y el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez.

Ellos, como el resto de galardonados por esta agrupación abulense, acudirán a la cena en la que se entregarán los galardones con los que el Hogar de Ávila reconoce la labor de los abulenses más destacados del año. La cita será el próximo 12 de abril en el hotel Doña Ximena.

La lista de galardonados se completa con David Sánchez Pascual y Vicente Muñoz Esteban, premios Besana y Espadaña respectivamente. En el primer caso, Sánchez Pascual es profesor y diplomado en Pedagogía, mientras que el padre Vicente, natural de Tolbaños, es profesor en Filosofía y Teología además de doctor en Derecho Canónico.

Para recibir el reconocimiento de Abulenses 2007, el Hogar de Ávila en Madrid ha pensado en ocho hombres. Se trata de Ángel Fernández García, natural de Las Berlanas y hostelero de profesión; Nicomedes Díaz Piquero, conocido por su trayectoria pictórica; Florencio Sanchidrián, Flores, el conocido hostelero de Ávila y famoso por ser el mejor cortador de jamón del mundo; Martín Perrino Lozano, ganadero especializado en organización de fiestas; el periodista abulense Luis Vicente Muñoz Fernández; Daniel Crespo Valdez, deportista especializado en parapente; Luis Ángel Vega García, fotógrafo abulense; y Jesús García Martín.

Este año, el premio “Mejor Libro del Año” será para AURELIO SÁNCHEZ TADEO, poeta y CRONISTA OFICIAL DE ÁVILA, además de autor de “Con un vidrio del cielo me he cortado. Soliloquio II en clave de mí”.

Y la lista de galardonados por el Hogar de Ávila se cierra con la mención especial al trabajo fotográfico realizado por Jesús María Sanchidrián Gallego. Se trata de dos reportajes centrados en la Muralla y en el Grande, respectivamente.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje