EL CRONISTA OFICIAL DE GÁLDAR (CANARIAS), SEBASTIÁN LÓPEZ, ASEGURA QUE CORRIGIRÁ EL ERROR DEL NOMBRE DE LA CASA VERDE POR SUGERENCIA DEL ARCHIVERO MUNICIPAL, SEBASTIÁN MONZÓN

Casa Cachazo.

Casa Cachazo.

El Ayuntamiento de Gáldar (Canarias) ha iniciado la corrección del error histórico detectado en el nombre de la Casa Verde de Aguilar.

La casa fue bautizada así tras su recuperación por el Consistorio galdense, en base a informaciones que aseguraban que el inmueble había sido propiedad del Canónigo Verde de Aguilar.

Sin embargo, el archivero municipal de Gáldar, Sebastián Monzón, descubrió hace algún tiempo que la casa era propiedad de la familia Cachazo Osorio, y que se había producido una confusión con datos que relacionaban la casa con el famoso canónigo.

En la VIII Tertulia Pedro de Vega el Rey celebrada el pasado viernes, el archivero municipal solicitó públicamente, la corrección del error en el nombre del edificio.

Tras esta petición, el CRONISTA OFICIAL DE GÁLDAR, SEBASTIÁN LÓPEZ, aseguró que ya se estaba corrigiendo la errónea denominación y que la Casa, que en la actualidad acoge las dependencias de la concejalía de Cultura, pasa a llamarse Casa Cachazo y Verde de Aguilar.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje