MIGUEL VENTURA GRACIA, CRONISTA OFICIAL DE ESPEJO (CÓRDOBA), NOMBRADO COFRADE DE HONOR DE LA SEMANA SANTA 2008

Imagen del Señor Resucitado de Espejo (Córdoba).

Imagen del Señor Resucitado de Espejo (Córdoba).

En la Parroquia de San Bartolomé, abarrotada con 14 pasos procesionales, los sempiternos sones del gran “Miserere a Ntro. Padre Jesús Nazareno” (1912) de Luis R. de Arteaga abrieron el Viernes de Dolores el acto del Pregón de la Semana Santa de Espejo (Córdoba), pronunciado por José María Gracia Porras, hermano mayor de la Hermandad del Amor.

Anteriormente, se hizo Mención Honorífica a D. José María Bravo, tenor de la Capilla de Jesús y de la Coral José María Aguilar, y nombramiento de Cofrade de Honor a MIGUEL VENTURA GRACIA, CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA y primer presidente de la Agrupación de Cofradías. El canto del tradicional Stabat Mater sirvió de preludio al Pregón, en el que José María Gracia desgranó muy sentidamente sus vivencias, anécdotas y anhelos cofrades, que arrancaron el aplauso del público en numerosas ocasiones. La Salve Dolorosa cerró el acto que da el pistoletazo de salida a la Semana Mayor espejeña.

Presidía el acto, ante el impresionante retablo gótico-renacentista de San Andrés, la nueva y bellísima imagen del Señor Resucitado, bendecida semanas atrás.

Fuente: http://www.ucubi.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje