EL ALCALDE DE ÚBEDA, JOSÉ ROBLES, Y EL PRESIDENTE PROVINCIAL DE LA ASOCIACIÓN PRO MINUSVÁLIDOS PSÍQUICOS DE JAÉN (APROMPSI) Y CRONISTA OFICIAL DE JAÉN, VICENTE OYA, SUSCRIBIERON AYER UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

LOS USUARIOS DE APROMPSI REALIZARÁN PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EL AYUNTAMIENTO

Vicente Oya y José Robles tras la firma del convenio.

Vicente Oya y José Robles tras la firma del convenio.

El alcalde de Úbeda, José Robles, y el presidente provincial de la Asociación Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi) y CRONISTA OFICIAL DE JAÉN, VICENTE OYA, suscribieron ayer un convenio de colaboración para que los usuarios de este colectivo puedan realizar prácticas profesionales en los servicios municipales. De esta forma, como explicó Robles, «damos la oportunidad a este colectivo con especial necesidad de formarse en la administración local y mejorar sus posibilidades de inserción laboral».

Este convenio de prácticas formativas en el Ayuntamiento ofrece la posibilidad a los usuarios de conocer de primera mano el funcionamiento de una administración pública y de los servicios municipales que presta, de manera que durante un año, con periodos de prácticas de dos meses por cada usuario, «adquieran los conocimientos necesarios para incorporarse al mercado laboral». Para ello, contarán con un técnico orientador que ofrecerá apoyo y hará un seguimiento del trabajo que desarrollen.

Así, las personas en prácticas realizarán su periodo de formación en perfiles profesionales como ayudante de oficina, conserje, ordenanza, auxiliar de jardinería, peón, telefonista o recepcionista, entre otros, adaptando las características del puesto al perfil del usuario. Este convenio tendrá una duración de un año prorrogable de forma automática en ejercicios siguientes.

Con la firma de este acuerdo «no hacemos más que cumplir con nuestra obligación con este colectivo, de forma que damos las herramientas a los usuarios para que amplíen sus posibilidades laborales», dijo el alcalde.

Sensibilidad

Desde la asociación agradecieron al Consistorio su «sensibilidad con estos usuarios» puesto que, como subrayó el presidente del colectivo en Jaén, VICENTE OYA, «se trata de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad». Sobre el convenio, dijo que tiene el objetivo de que los usuarios se inserten en la sociedad y tengan una experiencia profesional en determinadas actividades y servicios públicos, «y que con el tiempo puedan ocupar un puesto en el mercado laboral».

OYA le reiteró al alcalde que su colectivo «está a disposición del Ayuntamiento para cualquier tipo de iniciativa que beneficie a los discapacitados psíquicos», y afirmó que la firma de ayer «sienta las bases para mayores objetivos en el futuro».

Fuente: http://ubeda.ideal.es/ – Alberto Román Vílchez

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje