EL CRONISTA OFICIAL DE CARTAGENA (MURCIA), JOSÉ SÁNCHEZ CONESA, DISERTA SOBRE LAS LEYENDAS DE LA INQUISICIÓN EN EL CAMPO DE CARTAGENA, DENTRO DEL CURSO DE TRADICIONES POPULARES

250420161403342

250420161403353

La semana pasada, José Sánchez Conesa, doctor en antropología, escritor, historiador y uno de los cronistas oficiales de Cartagena impartió una interesante charla sobre las Leyendas de la Inquisición en el Campo de Cartagena, todo ello dentro del curso de Tradiciones Populares que se imparte todos los viernes en las aulas del edificio de La Milagrosa y que corresponde al Programa de Actividades para Personas Mayores de la concejalía de Servicios Sociales.

Según comentó Sánchez Conesa, estos relatos nacieron de haber entrevistado a gente mayor por toda la Comarca, ya que ellos son depositarios de grandes tradiciones y conocen muchos relatos orales, leyendas, festejos desaparecidos y otras muchas cosas.

Fruto de estas entrevistas surgieron varias leyendas sobre la Inquisición en el Campo de Cartagena, y creo que tenemos la obligación de transmitirlas para que este patrimonio cultural inmaterial no se pierda, señaló José Sánchez Conesa.

Fuente: http://www.murcia.com/

1 Comentario para “EL CRONISTA OFICIAL DE CARTAGENA (MURCIA), JOSÉ SÁNCHEZ CONESA, DISERTA SOBRE LAS LEYENDAS DE LA INQUISICIÓN EN EL CAMPO DE CARTAGENA, DENTRO DEL CURSO DE TRADICIONES POPULARES”

  1. Miguel dice:

    Buenos días,

    Mi nombre es Miguel Serrano Gálvez y estoy haciendo una introducción para un libro en la que necesitaría datos relacionados con Perín y Cartagena.

    Me gustaría ponerme en contacto con José Sánchez Coneja, ya que, tras leer algunos artículos suyos quisiera consultarle.

    ¿Dispone de alguna dirección de correo electrónico donde pueda escribirle?

    Muchas gracias

    Un cordial saludo

Responder

Mensaje