CUENCA YA ES DE MANERA OFICIAL CANDIDATA A CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2017

PRESENTADO UN DOSIER REDACTADO POR EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD MIGUEL ROMERO

Presentación dossier capitalidad 2017

Ya es oficial. Cuenca, desde la tarde de este viernes, se ha postulado como candidata oficial para ser en 2017 Capital Española de la Gastronomía, una distinción promovida por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

Al mismo tiempo que llegaba el dossier al organismo competente de designar qué ciudad será en 2017 la ostentadora de este título gastronómico, la Plaza de Mangana de la capital ha albergado el acto de presentación del mismo. «Un lugar donde existe mezcla de estilos, al igual que la gastronomía conquense», tal y como ha relatado el alcalde Ángel Mariscal.

El primer edil ha explicado que el dossier consta de 120 páginas a todo color donde, para su elaboración, se ha contado con el apoyo de las Denominaciones de Origen de la provincia tanto de vinos, quesos, miel o azafrán entre otras. «Habla de nuestra tierra, nuestros productos y nuestros restauradores».

Al mismo tiempo incluye a más de 70 personalidades del mundo de la hostelería, el deporte, la economía y la cultura de la provincia avalando su compromiso con la capitalidad en un formato de libro 24×24.

Las imágenes que ahí aparecen han sido cedidas tanto por la oficina de turismo del Consistorio como por particulares como Javier Romero, Jesús Segura del restaurante Trivio, Eva Rus de Estival Cuenca o Jesús Cerezo de Webos Fritos. A su vez, ha sido redactado por el cronista oficial de la ciudad Miguel Romero.

José Luis Zorita, presidente de la Agrupación de Hostelería, ha destacado que «las grandes bazas» con las que cuenta la ciudad son «sus maravillosos productos y sus grandes chefs, que los tenemos». «Lo único que nos falta es darlos más a conocer, pero tenemos lo básico y lo principal», ha remarcado Zorita.

Al acto de presentación del dossier también han asistido la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra y tres de los más de veinte chefs de la capital que han apoyado la candidatura, como son Mari Paz Marlo, Juan Pedro Romera y Jesús Segura.

Estos han ofrecido una variedad de tapas con productos 100% conquenses como ajoarriero, morteruelo, ajo morado de las Pedroñeras o mojete, esperando cada uno de ellos que Cuenca en el 2017 se convierta en el centro de una distinción que situará a la provincia aún más en el mapa gastronómico español porque, como reza el eslogan de la candidatura, #CuencaSabeBien.

Fuente: http://www.vocesdecuenca.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje