VII FESTIVAL DE LA COPLA ESPAÑOLA

POR MIGUEL GALLEGO ZAPATA, CRONISTA OFICIAL DE SAN JAVIER (MURCIA)

la fotoFLECOPLAS (320x200)

Como estaba anunciado y con el mayor éxito, aunque la noche no invitaba a abandonar el brasero, de ahí la escasa asistencia, se celebró el festival organizado por la Asociación Cultural “EL CABRER0”, Pro-Ayuda de la Asociación “AIDEMAR”.

Un público enfervorizado aplaudió a rabiar a las figuras del género que Juanita Castejón Pérez, con la mayor ilusión y recogiendo el testigo de su marido Antonio Balsalobre, campeón de la tenacidad, logró seleccionar para el evento.

El viernes día 13 de diciembre a las diez de la noche, el Centro Cívico del Parque de Almansa, bellamente adornado con motivos adecuados fue la plataforma que hizo posible la actuación estelar de las figuras del género: Rocío López, Isabel Nicolás, el Duo Musical Trini y Juan, la bailaora Mirella Baños, el Guitarrista Antonio “El Torero”, presentados por Joaquín, que, por cierto, lo hace con gran desparpajo.

Nos sorprendió la actuación del viejo roquero, Angel Roca que agradó a la parroquia con sus espectaculares trovos, como siempre llenos de enjundia.

Juanita me hizo subir al escenario, y acompañado de mis nietas recibí una placa mostrándome la gratitud de la Asociación por mis modestas crónicas, lo que aproveché para saludar a mi buen amigo Angel Roca al que pedí se fotografiase conmigo como recuerdo de esta nueva visita a San Javier.

¡Buena gente estos de la copla!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje