LA SEMANA SANTA DE TRUJILLO DECLARADA “FIESTA DE INTERES TURISTICO REGIONAL”

SE HA CONSEGUIDO GRACIAS AL INFORME Y PROYECTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y ANTROPOLÓGICO REDACTADO POR EL CRONISTA OFICIAL DE TRUJILLO DON JOSÉ ANTONIO RAMOS

truramru

La Semana Santa de Trujillo (Cáceres) ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, por su «originalidad especial», según el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral.

El Consejo Regional de Turismo, que se ha reunido en Mérida, ha dado el visto bueno al informe que avala la declaración. Del Moral ha destacado, en una rueda de prensa previa a la celebración del consejo, que este reconocimiento se otorga por «la originalidad de la celebración» y su «valor cultural».

Se ha conseguido gracias al Informe y Proyecto Histórico-Artístico y Antropológico redactado por el CRONISTA OFICIAL DE TRUJILLO DON JOSÉ ANTONIO RAMOS. El consejero ha destacado varios aspectos de la Semana Santa de Trujillo, como las tallas de madera del siglo XVII y XVIII y la celebración de dos procesiones magnas el jueves y viernes Santo.

También ha explicado el consejero que en el informe se destaca la antigüedad y periodicidad de la fiesta, de más de 500 años, y la capacidad para atraer visitantes de fuera de la provincia.

Ha sido de gran utilidad la publicación del libro “Historia de la Semana Santa de Trujillo”, escrito por el Cronista Oficial de Trujillo en el 2002 y la difusión del citado libro, así como los estudios sobre la amplia documentación existente en parroquias de la Semana Santa trujillana y que el propio Cronista ha presentado en varios congresos…

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje