EL ALCALDE DE LA CAROLINA (JAÉN) DESTACA LA IMPORTANCIA DE EL CASTILLO DE TOLOSA, NUEVO LIBRO DEL CRONISTA OFICIAL FRANCISCO JOSÉ PÉREZ

Presentación del libro El castillo de Tolosa, escrito por Francisco José Pérez, en el edificio de usos múltiples de Navas de Tolosa.

Presentación del libro El castillo de Tolosa, escrito por Francisco José Pérez, en el edificio de usos múltiples de Navas de Tolosa.

El escritor e historiador carolinense FRANCISCO JOSÉ PÉREZ FERNÁNDEZ ha presentado El castillo de Tolosa, el primer libro sobre esta fortaleza, cuya conquista tuvo una gran importancia en el trascurso de la batalla de Las Navas de Tolosa, acaecida en 1212. La publicación de este texto se enmarca precisamente en los actos que conmemoran la efeméride, según ha resaltado durante la presentación el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, quien ha destacado que este libro refuerza la gran cantidad de literatura derivada de la lid.

El autor, CRONISTA OFICIAL DE NAVAS DE TOLOSA (LA CAROLINA) y de ALDEAQUEMADA (JAÉN) desde noviembre de 2009, ha resaltado por su parte en este acto, organizado por el Ayuntamiento carolinense y por la asociación de vecinos San Antonio de Padua, que El Castillo de Tolosa, es una publicación que pretende dilucidar la historia de esta fortaleza y del terreno al que se circunscribe. “El VIII Centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa nos ha ofrecido el pretexto de realizar esta publicación, y de acercarnos de esta manera al pasado histórico de esta fortificación”, expone.

Fuente: http://lacarolina.innovasur.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje