EL CAMPEONATO MUNDIAL DE ENDURO • LA MAYOR CONCENTRACIÓN DE PERSONAS CONOCIDA EN PUERTO LUMBRERAS

POR JUAN ROMERA SANCHEZ, CRONISTA OFICIAL DE PUERTO LUMBRERAS (MURCIA)

motolumbre

El campeonato mundial de Enduro celebrado durante los días 10 11 y 12 de mayo ha supuesto entre otras cosas datos elogiables la mayor concentración de personas jamás conocida en Puerto Lumbreras.

El Moto Club Nogalte, su presidente Juan Gabarrón y demás directivos han trabajado intensamente durante mucho tiempo, pero pueden estar orgullosos de su resonante éxito en la organización y verificación de los múltiples actos que conllevan estas pruebas, porque el elogio ha sido unánime. Además, de numerosos fotógrafos de todo el mundo, las marcas comerciales exhibieron con sus puestos de publicidad un colorido policromado que embellecían el ambiente. Ciento treinta y un pilotos de cuarenta y siete países algunos tan lejanos como Australia, Chile o Estados Unidos, se han dado cita en Puerto Lumbreras donde han podido comprobar la idoneidad del terreno para esta clase de deporte. A veces es preciso sacar partido de aquello que se tiene sin recurrir a grandes desembolsos y en este caso el ingenio prima sobre el dinero. Las condiciones del terreno para esta clase deportiva es inmejorable. Se calcula que unas veinte mil personas presenciaron en directo las pruebas, concurrencia que ni tan siquiera cuando se constituyó el ayuntamiento en 1958 fue tan elevada. Se ha superado tanto en participantes como en países y espectadores las pruebas de años anteriores, porque en este deporte el Moto Club Nogalte tiene acreditado ya un prestigio digno de alto reconocimiento internacional deportivo y político por lo que de prestigio supone para nuestro pueblo. Toda la capacidad hotelera local fue cubierta y gran número de visitantes tuvieron que hacerlo en Lorca, y Águilas. La orografía del terreno de este término municipal y el clima de estos días fueron inmejorables para esta clase de pruebas deportivas a lo que hay que añadir el entusiasmo permanente de sus directivos soslayando numerosos problemas burocráticos surgidos de la propia complejidad del proyecto.

El sábado fue una jornada difícil de olvidar para los aficionados españoles al off road. La esperada cita del Mundial de Enduro en Puerto Lumbreras empezó a disputarse con gran actuación de los nuestros. Todos elogiaron el estupendo trabajo realizado por el Moto Club Nogalte y los pilotos han demostrado porqué éste es uno de los campeonatos más apasionantes.

Ivan Cervantes y Laia Sanz que hicieron doblete. Vencieron en sus respectivas categorías de E2 y EW. Mario Román fue segundo en EJ y Cristóbal Guerrero tercero en E1.

En fin una jornada deportiva durante la que el pueblo estuvo de fiesta y aprovechó para darse a conocer aún más, fuera de nuestras fronteras.

PUERTO LUMBRERAS, 13 DE MAYO DE 2013-05-19

Nota: Creo que una información como esta de carácter mundial, aunque más propia de corresponsal de prensa, no esté demás publicarla en nuestras páginas.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje