JOSÉ MANUEL LÓPEZ Y ALICIA BOYER EXPONEN SUS BELENES EN NOVELDA

COMO EXPLICÓ EL CRONISTA OFICIAL DE NOVELDA Y PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA AMISTOSA LITERARIA EN SU CAPÍTULO DE NOVELDA, PAU HERRERO, LA EXPOSICIÓN, QUE PODRÁ CONTEMPLARSE HASTA EL DÍA 11 DE ENERO DE 2017, MUESTRA LA ESCENA COSTUMBRISTA LA FAMILIA DE CARLOS IV CONTEMPLANDO EN PALACIO EL BELÉN DEL PRÍNCIPE

AMISTOSA14_12_16

En el bajo del edificio de la calle Castelar, esquina con la calle Colón de Novelda, la Asamblea Amistosa Literaria ha inaugurado una muestra con los belenes de José Manuel López Sotillo y la noveldense Alicia Boyer. El espacio ha sido cedido a la Asamblea para esta muestra por Antonio García.

Como explicó el cronista oficial de Novelda y presidente de la Asamblea Amistosa Literaria en su capítulo de Novelda, Pau Herrero, la exposición, que podrá contemplarse hasta el día 11 de enero de 2017, muestra la escena costumbrista La familia de Carlos IV contemplando en palacio el belén del príncipe, del Maestro Belenista madrileño, José Manuel López Sotillo, secretario de la Asociación de Belenistas de Madrid. También se muestra el diorama Duérmete Niño, de la Maestra Belenista noveldense, Alicia Boyer, miembro de la Asamblea Amistosa Literaria, que representará a Novelda en el Museo Internacional de Belenes de la Fundación Díaz Caballero, que se inaugurará el próximo año 2017, en la población malagueña de Mollina.

Acompañó a los miembros de la Asamblea Amistosa en la inauguración de esta exposición la concejala de Fiestas, Pilar García, que destacó la belleza de estas dos joyas del belenismo.

Los artistas belenistas agradecieron los elogios del público por su trabajo, que el maestro José Manuel López reconoció que la asamblea le ha solicitado en varias ocasiones.

Fuente: http://www.noveldanoticias.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje