“BALANCE DE UN BUEN AÑO” PARA LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO

logo

La Fundación Conrado Blanco ha remitido un comunicado en el que destacan como un “buen año” las iniciativas que han puesto en marcha durante el 2016, donde “hemos cumplido con creces las expectativas planteadas para el periodo y los proyectos que nos propusimos, con puntualidad y rigor, que son nuestra norma de proceder para favorecer a la zona”.

A continuación, citan las actividades realizadas, que comenzaron con la publicación de los premios de poesía Charo González y Conrado Blanco León, “que tuvieron como fruto dos ganadores de altura: Nieves Sánchez y Jorge de Arco”. El comunicado continúa expresando que las publicaciones se sucedieron para posterior disfrute niños y adultos y fue un año de numerosas, variadas e importantes presentaciones, que iniciaron el día 3 de enero, en la iglesia de Santa María de La Bañeza, mostrando un corto de la Pastorada Leonesa, con guión de Antonio Viñayo y dirección de Alfonso Martínez, en el que la Fundación había colaborado.

También, como cada año, presentaron la colección Charín, con su antología poética primero, que fue seguida posteriormente de la revista, y como “obra cumbre” citan Conrado, corazón y mecenazgo, “una publicación de lujo que sólo nuestro fundador y mecenas se merece”.

Además, los cantares, refranes, dichos y leyendas de la comarca, recogidos en un libro por el eminente etnógrafo José Luis Puerto, al que financiaron, “pusieron el broche de oro a la Feria del Libro”.

Y en la Semana del Peregrino, en septiembre, la Fundación tuvo una actividad importante, no sólo con la entrega del IX Premio de Poesía Infantil Charo González, sino también con la presentación del libro Monte Urba, una ilusión de Conrado, obra de los hermanos Arturo y Paco Cabo Carrasco, que narran el origen y actividad de esta asociación.

“Atendemos la cultura como principal pilar de nuestra fundación, sin olvidarnos del arte o el mecenazgo a través de donaciones directas a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro”, destacan, recordando al respecto que han acometido la restauración de las imágenes de San Mateo, San Marcos y San Juan de la Cruz, en la iglesia de Santa María, y de la Virgen del Carmen “La Maragatona”, en la Iglesia de El Salvador; y que también colaboraron en la restauración del museo etnográfico “La Panerica” de Palacios de La Valduerna.
Como antes hacía Conrado, su Fundación sigue asimismo la labor de filantropía, “ayudando a los que más lo necesitan a través de Cáritas Interparroquial de La Bañeza con diversos programas y una dotación económica muy importante”. La Fundación ha patrocinado también la Marcha de la Esperanza de la Asociación Española Contra el Cáncer y ha ayudado a cofradías y asociaciones de la ciudad para que puedan realizar actividades culturales o llevar a buen término sus objetivos.

Todo ello tuvo como consecuencia que aumentaran el número de donaciones en 2016, que ascendieron a cincuenta, con un total del 94% de las utilidades dedicadas a fines fundacionales.

En los últimos meses del año la Fundación también ha recibido reconocimientos “que nos llenaron de satisfacción y nos animan a seguir en línea ascendente”, concretamente el que la AECC les entregó el pasado 6 de octubre, en el Auditorio Ciudad de León, por su colaboración con la asociación en favor de la investigación contra el cáncer, o el que recibieron el día 19 de noviembre, de la Asociación de Pendoneros de la Virgen del Castro, reconociendo su ayuda y mecenazgo.

“Los miembros del Patronato de la Fundación Conrado Blanco estamos contentos con la labor desarrollada y los objetivos cumplidos, y seguimos trabajando, sin escatimar esfuerzos, para mejorar año tras año, teniendo a La Bañeza y comarca en nuestro pens.

Fuente: http://adelantobanezano.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje