EL AYUNTAMIENTO RENOVARÁ LA SEÑALIZACIÓN DEL CAMINO DE SANTIAGO A SU PASO POR EL MUNICIPIO DE AVILÉS (ASTURIAS)

EL CONCEJAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y DE CIUDAD, MANUEL CAMPA, HA VISITADO ESTE MIÉRCOLES EL PRIMER TRAMO ACOMPAÑADO POR LA CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA, MARÍA JOSEFA SANZ FUENTES

gijon-aviles-5178

El Ayuntamiento de Avilés renovará la señalización del Camino de Santiago a su paso por el municipio. El concejal de Promoción Económica y de Ciudad, Manuel Campa, ha visitado este miércoles el primer tramo para estudiar sobre el terreno los cambios que se efectuarán.

Ha estado acompañado por la Cronista Oficial de la Villa, María Josefa Sanz Fuentes; el director del Museo de Historia Urbana de Avilés, Manuel Ángel Hidalgo; el jefe del Área de Turismo, Javier Arribas y el adjunto a la dirección de Disciplina y Planeamiento Urbanístico, Julio Redondo. Las modificaciones, que se harán de acuerdo con las indicaciones del ‘Libro Blanco del Camino de Santiago del Principado de Asturias’, pretenden mejorar la seguridad y la correcta orientación de los peregrinos que llegan a la ciudad. Se aumentará el número de flechas donde sea necesario y se instalará información adicional de bienvenida al municipio. El número de personas que visitan Avilés por el Camino de Santiago aumenta año tras año. Según la encuesta que anualmente realiza la oficina de turismo éste fue el motivo del 8.9% de las visitas recibidas en 2016, casi dos puntos más que en 2014. El albergue Pedro Solís acogió el año pasado a más de 6.500 peregrinos procedentes de más de 50 países.

Fuente: http://www.20minutos.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje