AVILÉS MEJORARÁ LA SEÑALIZACIÓN Y SEGURIDAD DEL CAMINO DE SANTIAGO • EL AYUNTAMIENTO PRETENDE INCREMENTAR LA SEGURIDAD DEL TRÁNSITO PEATONAL EN LOS CRUCES Y ZONAS CON MAYORES CARENCIAS PARA EL PASO DE LOS PEREGRINOS

EL CONCEJAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y DE CIUDAD HA REVISADO LA ZONA ACOMPAÑADO POR LA CRONISTA OFICIAL DE AVILÉS, MARÍA JOSEFA SANZ FUENTES, Y EL DIRECTOR DEL MUSEO DE HISTORIA URBANA, MANUEL ÁNGEL HIDALGO, ENTRE OTROS

A1-58190649.jpg

El Ayuntamiento de Avilés mejorará la señalización del Camino de Santiago a su paso por el municipio para incrementar la seguridad y garantizar la correcta orientación de los peregrinos, que representan el 8,9 por ciento de las personas que visitan la ciudad.

El concejal de Promoción Económica y de Ciudad, Manuel Campa, ha visitado hoy el tramo inicial del Camino de Santiago a su paso por Avilés, con el objeto de estudiar sobre el terreno los cambios que se efectuarán en su señalización.

Campa ha revisado la zona acompañado por la cronista oficial de Avilés, María Josefa Sanz Fuentes, y el director del Museo de Historia Urbana, Manuel Ángel Hidalgo, entre otros.

Las modificaciones sobre la señalización se harán de acuerdo con las indicaciones recogidas en el ‘Libro Blanco del Camino de Santiago del Principado de Asturias’, un documento presentado por el Gobierno Regional, que incluye acciones que inciden en la protección, la señalización, la red de albergues y la proyección internacional de este gran eje cultural.

Con respecto al paso de la ruta jacobea por Avilés, el Ayuntamiento estudia actuar sobre la señalización actual, incrementando la seguridad del tránsito peatonal en los cruces y zonas con mayores carencias para el paso de los peregrinos, aumentando el número de flechas donde sea necesario e instalando información adicional de bienvenida al municipio.

El porcentaje de personas que visitan Avilés con motivo de su presencia en la ruta jacobea pasó del 7,1 por ciento de 2014 al 8,5 por ciento de 2015, y al 8,9 por ciento de 2016.

El hospedaje de peregrinos en la ciudad, del que se tiene constancia desde el año 905, tiene un apoyo fundamental en el Albergue Pedro Solís, que cuenta con 54 plazas y servicios que incluyen el acceso a internet.

Durante 2016, el Albergue Pedro Solís acogió a más de 6.500 peregrinos procedentes de más de 50 países, una cifra a la que habría que sumar a todos aquellos caminantes que optaron por alguno de los establecimientos hosteleros de la ciudad.

El Camino de Santiago atraviesa el término municipal de Avilés durante un recorrido total de 6,56 kilómetros y es el punto de unión entre el Camino del Norte o Costero y el Camino del Salvador, de León a Oviedo, la vía que seguían aquellos peregrinos que una vez alcanzada la catedral ovetense elegían continuar a Compostela por el Camino Costero en lugar del Primitivo.

Fuente: http://www.elcomercio.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje