LEGANES CELEBRA LA FESTIVIDAD CASTELLANA DE LA AGUEDAS ORGANIZADA POR LA CASA REGIONAL DE SALAMANCA

PRESENTÓ EL ACTO EL CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA, JUAN ANTONIO ALONSO RESALT

CT4A5331

El pasado domingo 5 de febrero se celebró en el Salón de actos de la Casa Consistorial de Leganés el Día de las Águedas, una celebración tradicional que desde hace 35 años organiza la Casa de Salamanca y que culminó con el nombramiento honorífico de María Paz Suárez como alcaldesa honorífica durante un día en Leganés.

El alcalde de la localidad Santiago Llorente entregó a Mari Paz, el bastón de la alcaldía, la medalla de alcaldesa y un mantón de Manila, que lució durante todo el día.

Las mujeres de la Casa de Salamanca celebraron este nombramiento con el tradicional baile por las calles y una comida de confraternización.

El acto que de nuevo estuvo presentado por el Cronista Oficial de la Villa de Leganés Juan Antonio Alonso Resalt que recordó la historia de la Aguédas, de Zarmarramala y el nacimiento de esta tradición en tierras segovianas hacia el siglo XIII, contó con la presencia de concejales de la corporación y un nutrido grupo de vecinos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó en sus palabras la contribución de ciudadanos de otras regiones como los Castellanos de Salamanca para construir la gran ciudad de Leganés.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje