JOSÉ SÁNCHEZ DEL VIEJO PRESENTÓ EN MONTIJO (BADAJOZ) “DE ESPUMA Y LIMO”, LIBRO DE RELATOS

EN LA PRESENTACIÓN PARTICIPÓ EL CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN, MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS

31

La Biblioteca Pública Municipal ha acogido la presentación del libro de José Sánchez del Viejo, “De espuma y limo”. Nacido en Montijo, José Sánchez del Viejo vive en la localidad pacense de Ribera del Fresno, donde es miembro del Colectivo Ataecina. La presentación corrió a cargo de Manuel García Cienfuegos, Cronista Oficial de Montijo.

Sánchez del Viejo ha sido ganador y finalista de varios premios literarios entre los que destaca el segundo clasificado del José de Espronceda de 1995 en Barcelona. Destacando, los nueve poemarios publicados desde 1980 con: ‘Y unas pinceladas de nieve en el tejado’, ‘Galicia’, ‘Poemas con el alma en ascensión’. ‘Abecede de poemas’. ‘Impropia esencia de mastrantos’. ‘Del tiempo en el azogue’. ‘Desde el colomar de l’escuma’. ‘Ácido olor a tierra mojada’. ‘Libro de haikus’, junto con ‘Ingrávidos pájaros de la lluvia, su último poemario publicado el año pasado.

“De espuma y limo” son setenta relatos en los que el autor recoge experiencias vividas y sufridas, muchos de ellos hablan de la dureza del trabajo en el campo extremeño, escritos desde la universidad de la vida, escritos desde la sencillez y lo cotidiano. Relatos escritos desde la aspereza de la emigración que el autor muestra, en los que se palpa el drama de la partida de la tierra que te ha visto nacer, en busca de otras posibilidades para vivir, pero que marcan a las familias.

El autor del libro, José Sánchez del Viejo, leyó algunos de los relatos y respondió a las preguntas que los asistentes al acto de presentación de su nueva obra.

Manuel García Cienfuegos que hizo un recorrido por la obra de Sánchez del Viejo, dijo que “De espuma y limo” rezuma amor a Extremadura, a su tierra y a sus gentes. Basta con ir al índice y leer: Imagen jerteña. Encarnación de Mérida. Encantamiento en Cáceres. Ríos y puentes. Jaramplas y Las Carantoñas. “De espuma y limo” rezuma pasión por el campo: la dehesa, la flor de la jara, rastrojos, peonías de lumbre, la denominación. “De espuma y limo” son relatos muy bien hechos.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje