CONCLUYEN CON ÉXITO LAS CINCO CONFERENCIAS DEL CICLO RELIGIOSO “BUTARQUE, MADRE, CAPITANA, PATRONA Y MUSA” DEDICADAS A LA PATRONA DE LEGANÉS (MADRID) NUESTRA SEÑORA DE BUTARQUE EN SU 900 ANIVERSARIO (1117-2017)

PARTICIPARON INVITADOS POR LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE BUTARQUE, EL VICARIO GENERAL DE LA DIÓCESIS DE GETAFE, JOSÉ MARÍA AVENDAÑO, EL TENIENTE GENERAL ANDRÉS NAVAS RÁEZ, EL CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE LEGANÉS, JUAN ANTONIO ALONSO RESALT, EL DOCTOR EN HISTORIA POR LA UNIVERSIDAD CARLOS III, FRANCISCO ARROYO Y EL MÚSICO Y POETA SANTIAGO GÓMEZ VALVERDE

IMG-20170304-WA0001

La Asociación Hermandad de Nuestra Señora de Butarque, patrona de Leganés con su presidente José Manuel Cuadrado a la cabeza ha concluido con un espectacular éxito de público, su ciclo de cinco conferencias religiosas impartidas entre el 28 de febrero y el 2 de marzo pasados, en el antiguo salón de plenos de la anterior Casa Consistorial de la Plaza de España.

IMG-20170304-WA0004

Con la presencia de la réplica de la imagen de la “Virgen de Butarque” depositada, esta. en el Museo Arqueológico Nacional y traída a este lugar expresemanente, tomaron la palabra en esas conferencias el Vicario general de la diócesis de Getafe, José María Avendaño, el Teniente General del ejercito del Aire Andrés Navas Ráez, el cronista oficial de la Villa de Leganés, Juan Antonio Alonso Resalt, el doctor en historia por la Universidad Carlos III, Francisco Arroyo y el músico y poeta Santiago Gómez Valverde.

IMG-20170304-WA0002

Los temas religiosos tratados dentro de los actos de este año jubilar Butarqueño han sido “La Virgen María en la historia de la Iglesia”, “María, el culto mariano en los Ejércitos”, “Culto mariano en la religiosidad popular de Leganés”,”la iconografía de la Virgen María”, y “María desde la Música y la Poesía”•

Las conferencias acabaron con un concierto de música clasica religiosa interpretada al clarinete por dos profesores de la escuela Municipal de Música Manuel Rodriguez Sales que interpretaron obras del barroco de Mozart, Crussell, Shubert y de J. B de Boismortier.

IMG-20170304-WA0003

Cerró los actos el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento Luis Martín de la Sierra que agradeció a los responsables de la Hermandad la invitación al acto y alabó el alto nivel de los conferenciantes y del éxito de público de estas conferencias, organizadas por la misma hermandad y el ex alcalde de la ciudad, José Luis Pérez Ráez.

Fue el actual alcalde de la ciudad Santiago Llorente Gutiérrez quien abría el pasado día 28 de febrero estas jornadas religiosas y conferencias sobre la figura y tradición de la patrona de la Leganés, por lo que las mismas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento. Fotos Loren Cuadrado.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje