ARTURO CABO RECIBE LA ALUBIA DE ORO, UN RECONOCIMIENTO QUE DICE «ES DE LA BAÑEZA»: «ESTE ES UN PREMIO COMPARTIDO CON MUCHAS PERSONAS»

TUVO PALABRAS PARA CONRADO BLANCO QUE «ME ENSEÑÓ A AMAR LA BAÑEZA»

Un momento de la intervención de Arturo Cabo, ayer en el centro cultural. JESÚS F. SALVADORES -

Un momento de la intervención de Arturo Cabo, ayer en el centro cultural. JESÚS F. SALVADORES -

Con emoción, Arturo Cabo, el párroco del Salvador, entró ayer en la lista de Personajes Bañezanos. El premio que anualmente entrega el semanario local El Adelanto, le tuvo este año a él como protagonista. El sacerdote reconoció que «yo sólo no he hecho nada», por eso sus primeras palabras fueron para compartir el premio y homenajear también a todas esas personas que le han acompañado en todos los proyectos. «Este es un premio compartido, este reconocimiento es de La Bañeza», destacó.

En un concurrido salón de las tierras bañezanas, Cabo, acompañado del alcalde, José Miguel Palazuelo, del director de la publicación y de muchos amigos y personalidades, fue desgranando aquellos momentos y personas que han sido clave en las distintas iniciativas que ha puesto en marcha y que han conseguido dar proyección y promoción a La Bañeza. Por eso, agradeció al obispo Briva Miravent que en el año 85 confiara en él para volver a La Bañeza y ponerse al frente de la parroquia. También tuvo palabras para Conrado Blanco que «me enseñó a amar La Bañeza», dijo, y para su fundación que siempre está al pie del cañón en los proyectos de distintas índoles.

Cabo reparó en la Coral del Milenario que ha llevado la voz de La Bañeza por distintas partes de la geografía y en Monte Urba, la asociación de Amigos de la Vía de la Plata, así como en la generosidad de los bañezanos y en la implicación en las carreras deportivas. En este punto tuvo un agradecimiento para los alcaldes José Miguel Palazuelo y Santiago Sevilla que confiaron en el proyecto y ayudaron para que el albergue de peregrinos echara a andar. «Todo se debe al pueblo de La Bañeza», reiteró, convencido de que él solo no podría haber hecho nada. El premiado no se olvidó del centro social Santa Marina del Polvorín ni de todos aquellos que siempre han tenido una mano tendida para colocar a La Bañeza en el lugar que merece.

Precisamente la intensa labor del párroco en el ámbito social, cultural o religioso fue lo que motivó el veredicto del jurado que este año ha fallado el galardón. Premio que llega representado en una Alubia de Oro y que, como cada año, el director del semanario le entregó al homenajeado.

Arturo Cabo ya es Personaje Bañezano, un reconocimiento que con anterioridad recibieron otras personalidades como el músico Odón Alonso, Margarita Torres, Olga Cavero o Manuel González.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/ – A.G.V.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje