LA PURÍSIMA LUCIRÁ EL DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO SU RECUPERACIÓN DEL SEÍSMO

HABRÁ UNA INTERVENCIÓN DEL CRONISTA OFICIAL DE MELILLA, ANTONIO BRAVO

fn-0223022017140724

La iglesia de la Purísima Concepción lucirá su restauración tras el terremoto de hace algo más de un año en Melilla para acoger el acto en la ciudad con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el próximo 17 de abril.

El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Francisco Javier Calderón, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el acto en la ciudad será un día antes de esta jornada mundial que cada año se celebra el 18 de abril.

De esto modo, el templo mostrará la noche antes de esa jornada su nueva iluminación, inspirada en la que fue instalada en el fuerte Victoria Chica de la ciudad y que recibió el año pasado un premio internacional, ha explicado el presidente.

El pasado febrero concluyó la recuperación de esta iglesia barroca, uno de los referentes del casco antiguo de Melilla, tras nueve meses de obras y una inversión de casi 800.000 euros.

Además de la lectura del manifiesto del día internacional, que tiene por lema «Patrimonio cultural y turismo sostenible», habrá una intervención del cronista oficial de la ciudad, Antonio Bravo, y se proyectará un vídeo sobre la «profunda renovación» que ha recibido el templo para reparar daños del terremoto de enero de 2016, ha detallado Calderón.

Los trabajos han permitido también recuperar elementos antiguos ocultos como un arco gótico, tres trazas de iglesias distintas, calles y criptas en este edificio que data del siglo XVI, en el que aún quedan por finalizar algunas intervenciones en los enterramientos.

El acto del día 17 contará con la actuación de un quinteto de metales, en el primero de los cinco conciertos previsto en este año por la fundación en el ciclo «El pueblo suena».

Otras de sus actividades serán un ciclo de cine en la plaza de Armas del recinto amurallado de Melilla la Vieja, una exposición sobre el modernismo y las fortificaciones de la ciudad en Zaragoza del 21 de abril al 2 de mayo o una nueva reedición de un catálogo de flora del Rif elaborado en el siglo XIX.

La edición de un libro sobre el antiguo hospital de Cruz Roja en Melilla y los maratones culturales o concursos sobre historia de la ciudad, que se celebrarán en media docena de institutos en mayo, son otros de los actos programados por esta entidad.

Fuente: http://www.diariosur.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje