ESCUELA POLICÍA DE ÁVILA CELEBRA PRIMERAS JORNADAS DE “POLICÍAS ESCRITORES”

JOSÉ MARÍA DE VICENTE TORIBIO, CRONISTA OFICIAL DE LA BÓVEDA DE TORO (ZAMORA), HABLARÁ DE SU TRABAJO POÉTICO TITULADO “PALABRAS PARA CERVANTES. ESCRITOS AL ATARDECER. MAUSOLEUM. LA NOCHE DE ULACA”

José María de Vicente Toribio, cronista oficial de La Bóveda de Toro

José María de Vicente Toribio, cronista oficial de La Bóveda de Toro

La proximidad de la celebración del Día del Libro ha hecho que la Escuela nacional de Policía de Ávila celebre mañana y pasado las primeras jornadas de “Policías escritores”, que contarán con la participación de agentes que se dedican al mundo de la literatura.

Cada una de las dos jornadas participarán cuatro autores miembros del Cuerpo Nacional de Policía que han escrito libros de la temática más diversa, tal y como ha informado hoy en nota de prensa el propio centro de formación policial, considerado entre los más importantes de Europa.

La temática de todos los libros versa desde la historia a la poesía, pasando por la narrativa, la pedagogía y la deontología, la poesía, la policía y los asuntos jurídicos.

Por ejemplo, Mario Durán Acevedo presentará en la tarde del jueves el libro de narrativa titulado “Así se hace un policía”, mientras que José María de Vicente Toribio, cronista oficial de La Bóveda de Toro, hablará de su trabajo poético titulado “Palabras para Cervantes. Escritos al atardecer. Mausoleum. La noche de Ulaca”.

Todos los participantes irán exponiendo sus trabajos todos los días entre las 16.30 y las 18.25 horas.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje