CRONISTA OFICIAL DE VILLACARRILLO (JAÉN)

 Villacarrillo. Viista aérea 1964.

Villacarrillo. Viista aérea 1964.

Ayer 17 de Abril de 2017, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) registró en nuestra localidad una propuesta dirigida al equipo de Gobierno de la Ciudad respecto al nombramiento de un nuevo Cronista Oficial de Villacarrillo.

Desde el año 2000 tras la muerte de D. Julio Rubiales, anterior Cronista, este cargo altruista ha quedado vacante y creemos que ya va siendo hora de tener un nuevo Cronista Oficial en nuestra Ciudad, para así investigar, divulgar y difundir la historia y la cultura de Villacarrillo y sus gentes, teniendo un nombramiento por parte de la administración competente.

Creemos que este nombramiento puede ser directo por parte del Equipo de Gobierno, o bien elegido por los villacarrillenses, o que haya propuestas de las asociaciones y de la ciudadanía… o del modo que se crea conveniente. Además proponemos que haya una partida económica para la ayuda del Cronista Oficial para que pueda asistir a Congresos, Jornadas e incluso a Cursos para seguir una formación añadida.

Desde el G.E.V. tenemos algunas personas en mente, aunque creemos que es el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo quien tiene que tomar la decisión del cómo se va a hacer la elección, de quién debe de ser y de la manera de hacerlo. Además pensamos que puede ser una persona joven o no, con titulación académica o no…. eso da igual, aunque sí creemos que debe de manejar las nuevas tecnologías para llegar al mayor número de personas posibles.

También creemos que debería de haber un espacio físico para ir guardando toda la documentación sobre la historia y la cultura de Villacarrillo, y que también pueda estar a disposición de la ciudadanía en general.

Como podéis leer, seguimos apostando por Villacarrillo en todas las facetas. Seguimos haciendo propuestas de todo tipo durante muchos años, y aquí una muestra.

Fuente: http://espeleovillacarrillo.blogspot.com.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje