LA SEMANA SANTA DE CASLA. RITOS RELIGIOSOS, ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÖN “LA COLODRA”, ACTUACIÓN DE LOS “HERMANOS RAMOS” Y EXPOSICIÓN.

POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA)

HERMANOS RAMOS. 1

Coincidiendo con la Semana Santa 2017, han tenido lugar en la localidad segoviana de Casla numerosas actividades tanto culturales como religiosas.

Durante los últimos días se han desarrollado, en este pueblo de la sierra segoviana, los ritos tradicionales de dicha Semana Santa, entre los que hay que destacar las procesiones del Viernes Santo y del Domingo de Ramos, así como la del Domingo de Resurrección, con el Encuentro en esta última de las imágenes de la Virgen María y su Hijo.
Actividades de “La Colodra”.

MAITE Y BEATRIZ

Por otra parte, el Sábado Santo, día 15 de abril, la Asociación Cultural Provincial “La Colodra” en su sede casliega celebró, en primer lugar, la Asamblea General Ordinaria con sus socios, de periodicidad anual, durante la cual se aprobaron por unanimidad el estado de cuentas, el acta y la memoria de actividades de 2016.

Además, se presentaron varios proyectos para el presente ejercicio, entre ellos la tradicional Semana Cultural; la convocatoria del XXIX Concurso Poético “Segovia y su Sierra”; una cata de vinos, el día 13 de mayo, en colaboración con el Ayuntamiento de Casla y el Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Segovia.

Así como una sugerencia para que los socios que quieran apuntarse puedan asistir a una representación de la obra “Fuenteovejuna”, en el Teatro de la Comedia de Madrid, el 31 de mayo próximo; una visita guiada por el “Madrid de los Austrias”, etc.

Actuación de los dulzaineros “Hermanos Ramos”

En la misma fecha del Sábado Santo, a las siete y media, los “Hermanos Ramos”, Alfredo y Ricardo, en el Salón de Actos Municipal “Los Toriles” ofrecieron un maravilloso concierto-homenaje a Agapito Marazuela, durante el cual se iba alternando un perfecto montaje audio-visual, sobe la vida de este gran maestro de la guitarra y la dulzaina, con la música en directo de los citados hermanos músicos, quienes interpretaron con dulzaina y tamboril un variado y extenso repertorio de entradillas, jotas, dianas, pasacalles, danzas…

Su extraordinaria destreza arrancó fuertes aplausos y gritos de “bravo” por parte del numeroso público, unas doscientas personas, congregado en “Los Toriles”, con la asistencia de muchos aficionados y algunos profesionales del mencionado instrumento musical, tan popular en la provincia de Segovia, así como con el máximo representante del consistorio municipal: su Alcalde, Óscar San Juan García.

Exposición de Mayte y Beatriz Moreno

También hay que recordar que, desde el pasado día 13 de abril hasta el 16, en la sede de la Asociación, ha estado abierta una hermosa exposición, original de Maite y Beatriz Moreno, en la que se podía contemplar una variada muestra de vestidos, bisutería y preciosos objetos artesanales.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje