ZARAGOZA HOMENAJEA AL CRONISTA OFICIAL Y ESCRITOR BILBITANO JOSÉ VERÓN POR EL DÍA DEL LIBRO

20170419_2z5a8586

Un centenar de personas ha participado hoy en la lectura pública realizada en el Ayuntamiento de Zaragoza para homenajear la obra del escritor, fotógrafo y cronista oficial bilbilitano José Verón Gormaz

Además del literato, galardonado en 2013 con el Premio de las Letras Aragonesas, han estado presentes en la lectura de sus obras la concejala de Educación e Inclusión del Consistorio zaragozano, Arantza Gracia y el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, Javier Fernández.

El homenaje a Verón, nacido en Calatayud en 1946, ha sido conducido por el periodista Antón Castro, quien le ha definido como “un creador especial, una persona clave, fundamental, que se ha movido en muchos campos”.

“Es un modelo de escritor, de compromiso y de hombre que cree en las palabras, pero, sobre todo, es un ser entrañable”, ha manifestado Castro.

En la lectura han participado, además de las personas ya citadas, multitud de asistentes que han querido recitar pasajes como “Balada del cautivo”, “Arte poética”, “La tarde sobre el valle”, “Invocación” o “La nota prodigiosa”, todos ellos pertenecientes a obras de su extensa producción.

José Verón Gormaz es cronista oficial de Calatayud, académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y autor de más de 100 exposiciones individuales de fotografía, por las que ha recibido más de 300 premios.

También ha sido distinguido con el nombramiento de Hijo Predilecto de Calatayud (2006), la Medalla Aragonesa de Mérito en las Artes (2003) y la Medalla de las Cortes de Aragón (2006).

El acto celebrado esta mañana ha sido promovido por el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas y la propia Asociación Aragonesa de Escritores, y también ha contado con la intervención del consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés y los ediles Sara Fernández y Ángel Lorén.

Fuente: http://agencias.abc.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje