M.I. SR. DON AGUSTÍN HEVIA BALLINA, MALIAYÉS PREDILECTO

POR JOSÉ ANTONIO FIDALGO SÁNCHEZ, CRONISTA OFICIAL DE COLUNGA (ASTURIAS)

18446977_1316020628486490_8063641067653060707_n

El próximo sábado, 20 de mayo, a mediodía, el canónigo maliayés don Agustín Hevia, recibirá, en un solemne acto que tendrá lugar en el Teatro Riera, de Villaviciosa, el título de HIJO PREDILECTO de ese municipio asturiano.

Agustín Hevia, nacido en Villaviciosa en 1938, se ordenó de presbítero en Oviedo el año 1963; amplió estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca, fue profesor del Seminario desde el año 1967 y, ya desde 1979, fue y es el gran depositario del Patrimonio Artístico-Religioso y Documental de nuestra Diócesis. Su labor y entrega al frente del Archivo Diocesano, su trabajo como Presidente de Archivos Diocesanos de España, sus muchas publicaciones en artículos y libros, su pertenencia a diversas entidades científicas y culturales (por ejemplo, en Asturias RIDEA, ASPET, etc.) le han hecho acreedor de múltiples honores y distinciones.

Es Párroco de Lugás, santuario mariano al que dedicó uno de sus libros y a cuya devoción asisten multitud de asturianos en devoto peregrinaje.

Pero por encima de todo, Agustín Hevia es amigo de sus amigos. ¡Qué digo!, es amigo de todo el mundo porque quiere a todos y sabe hacerse querer por todos.

Él es entrega de afecto sin pedir nada a cambio y por eso, hoy, todos aplaudimos su nombramiento como HIJO PREDILECTO DE VILLAVICIOSA.

He tenido la suerte de asistir a otro honor, EN ESTE CASO, de HIJO ADOPTIVO de Villaviciosa. Nombramiento que, durante la alcaldía de don Manuel Busto, se hizo al pintor colungués don HUMBERTO ALONSO.

Hoy, con orgullo, me uno a la felicidad de estos siempre mis amigos a los que aprecio entrañablemente.

VILLAVICIOSA, ejemplo de municipios asturianos, acierta en honrar a los suyos y se honra con los suyos.

¡Enhorabuena!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje