EL CODEX AVALA EL ESTUDIO DE JURISTAS E HISTORIADORES • DOCUMENTO DE 600 PÁGINAS SOBRE SOCIEDAD, BIOGRAFÍAS, POLÍTICA Y CULTURA

JULIÁN HURTADO DE MOLINA, PRESIDENTE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE ESTUDIOS JURÍDICOS QUE CUMPLE 17 AÑOS DE EXISTENCIA, Y CRONISTA OFICIAL DE CÓRDOBA, AGRADECIÓ QUE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL PATROCINE DESDE EL NÚMERO 0 HASTA LA 7ª DE ESTA PUBLICACIÓN

Julián Hurtado de Molina, María Dolores Amo e Isabel García Cano, en el acto de presentación. - CASAVI

Julián Hurtado de Molina, María Dolores Amo e Isabel García Cano, en el acto de presentación. – CASAVI

La Sociedad Andaluza de Estudios Jurídicos de Córdoba presentó anoche en el salón de plenos de la Diputación la sexta y séptima edición del Codex, que se ofrece en un único documento científico de unas 600 páginas en el que se recogen investigaciones de los dos últimos años de sus miembros, entre los que se encuentran destacados historiadores y juristas. La directora de esta edición, Isabel García Cano, explicó que «consta de 22 artículos, la mayoría de ellos trabajados con fuentes primarias (archivos), lo que hace que tenga un valor añadido». Añadió que todos los artículos están relacionados con el Derecho y la evolución histórica «que casi siempre aparecen en todos los artículos, porque es la seña de identidad de nuestra ilustre sociedad».

García aclaró que «el documento se estructura en cuatro grandes apartados de las Ciencias Sociales, como Sociedad, Economía, Política y Cultura». La directora realizó una síntesis de cada uno de los artículos.

Julián Hurtado de Molina, presidente de esta entidad que cumple 17 años de existencia, y cronista oficial de Córdoba, agradeció que la Diputación Provincial patrocine desde el número 0 hasta la 7ª de esta publicación. Hurtado añadió que «estos trabajos son un atractivo muy importante, hasta el punto de que colaboran estudiosos a nivel nacional, y alcanza un prestigio internacional». Adelantó que para los próximos años 2018 y 2019 se van a proyectar una serie de actividades con una corriente historiográfica entre Alemania y España a través de la Academia de Sajonia.

La diputada provincial de Empleo, María Dolores Amo, subrayó que «es ya una tradición que podamos contar en Córdoba, cada dos años, con un ejemplar de gran calado histórico y jurídico». El libro consta de 8 artículos de sociedad, 2 biografías, 11 de política (Derecho Civil y Militar) y 1 de Cultura.

Fuente: http://www.diariocordoba.com/ – Rafael Castro

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje