LA ASOCIACIÓN DE ÁGUEDAS FESTEJA A SU PATRONA • NUEVAS ALCALDESAS MAYOR E INFANTIL, Y NOMBRAMIENTO DE INVITADO DE HONOR

POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA)

RAÚL ALONSO 1

La Asociación Cultural Águedas de Casla, presidida por María Antonia Ruiz, celebrará la festividad de su Patrona con diversas actividades, durante los días 8 y 9 de febrero de 2014.

El programa de actos se iniciará el sábado, día 8, a las cuatro de la tarde, cuando las Alcaldesas salientes Mayor (Pilar Lozano Tarrero) e Infantil (Adriana Alonso Ventura) vayan con los músicos al encuentro de las Alcaldesas actuales Mayor (Amelia Martínez Najar) e Infantil (Estrella Alhambra Martínez), quienes recibirán el Bastón de Mando de manos del Alcalde de la localidad, Jesús María Sanz Martín.

Seguidamente, si el tiempo lo permite, las mujeres se reunirán en la carretera para bailar y ofrecer el bollo tradicional a cuantos viajeros tengan la amabilidad y el sentido del humor suficiente para atenderlas. Luego, a las siete de la tarde, se tocará a vísperas en la iglesia parroquial, donde se reunirán de nuevo para rezar a Santa Águeda. Más tarde, a las nueve de la noche, en el Centro de Jubilados, degustarán una sabrosa cena preparada por ellas mismas.

El domingo, día 9, a las 10’45 de la mañana, las mujeres se congregarán en la Plaza de los Toros, luciendo la bandera dedicada a Santa Águeda. Desde allí, acompañadas por la música de “Los Galleguiños”, se trasladarán bailando hasta la iglesia, donde tendrá lugar, a las 11’30 horas, una misa oficiada por el párroco, con procesión y ofrendas.

A continuación, se efectuarán los nombramientos de las Alcaldesas Mayor e Infantil para 2015, en las personas de Angelita Blanco Municio y Candela Santos Álvarez, respectivamente. Asimismo, se procederá a la entrega del simbólico “Mata-Hombres” al Invitado de Honor, José María Gómez Calle. Después, en la Plaza de la Iglesia, se realizará la quema del Pelele y se repartirán rosquillas de la Santa a los asistentes, así como chucherías a los niños. Por último, tras volver a la carretera, las mujeres irán ataviadas con el pañuelo de las Águedas, a las dos y media de la tarde, para reponer fuerzas, al Restaurante “Las Eras”, en el cual disfrutarán de una suculenta comida.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje