FALLO DEL XXIX CONCURSO POÉTICO “SEGOVIA Y SU SIERRA”. ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL PROVINCIAL “LA COLODRA”

POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA)

El jurado calificador del XXIX Concurso Poético “Segovia y su Sierra”, reunido en Casla el día 5 de este mes de agosto, ha emitido el fallo de dicho certamen, organizado por la Asociación Cultural Provincial “La Colodra”. – Francisco Puch Juárez es el ganador.

El galardón otorgado es el siguiente: Premio “La Colodra”, dotado con 1.000 euros y diploma, al original titulado “El cuervo y la paloma”, cuyo autor, una vez abierta la plica, resultó ser Francisco Puch Juárez, con domicilio en Madrid, quien utilizó el seudónimo “7 de mayo”.

El mencionado diploma ha sido diseñado por el buen pintor Rafael Sánchez Muñoz, afincado en Pedraza.

El jurado, que tuvo realizar una difícil labor de selección entre los poemas recibidos desde numerosos puntos de la geografía española, estaba compuesto por Ángel Esteban Calle, como presidente; Juana Martín Moreno, Isabel Martínez Fernández, José Mª Rízquez Castillo, Beatriz Ruiz González y María José Vázquez Pedrazuela, como vocales; y Ana Isabel Martín Moreno, como secretaria.

Entrega del premio

La entrega del premio y la lectura del poema galardonado tendrán lugar en Casla (Segovia), en el salón de actos municipal “Los Toriles”, el próximo sábado, día 12 de agosto, a partir de las siete de la tarde.

La citada entrega se realizará en el inicio de la XXII Semana Cultural de “La Colodra”, dentro de un acto que comenzará con el pregón inaugural de dicha Semana, a cargo de Óscar San Juan García, Alcalde de Casla, y finalizará con una actuación musical del Trío de Cuerda “Merino-Carretero”.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje