BIZÉN D’O RÍO, CRONISTA OFICIAL DE LA COMARCA DE LA HOYA (HUESCA), NOMBRADO NUEVO PRIOR DE LA COFRADÍA DE SAN LORENZO

LA ENTIDAD HA CELEBRADO SU JORNADA FESTIVA CON UNA MISA PRESIDIDA POR EL OBISPO, JULIÁN RUIZ, Y LA ASAMBLEA ANUAL

El nuevo prior, a la derecha, con su antecesor. / S.E.

Bizen D’o Río, cronista oficial de la comarca de La Hoya y actual viceprior, ha sido elegido como nuevo prior de la Real Cofradía de San Lorenzo en la Asamblea de la cofradía que tenía lugar este viernes 11 de agosto, tras la eucaristía que se ha celebrado en la basílica laurentina con motivo del Día del Cofrade. Además de este cargo, que todavía tiene que ser ratificado por el obispo de Huesca, se han renovado otras responsabilidades de la Junta.

Los cofrades de la Real Cofradía de San Lorenzo han sido los protagonistas de la mañana de hoy en la basílica laurentina, en la que se ha celebrado una eucaristía, a las 11.00 horas, en su honor y que ha estado amenizada por los cantos baturros de la Asociación Floklórica Santa Cecilia de Huesca.

Más de un centenar de personas han acompañado en su fiesta a los cofrades, entre los que también se encontraban algunos hermanos de otras cofradías de la ciudad y la delegada diocesana de Cofradías y Hermandades, María Nieves Susín.

La celebración eucarística ha estado presidida por el párroco de la basílica y el consiliario de la Real Cofradía de San Lorenzo, Manuel Malo, quien en su homilía ha destacado que “esta reunión anual pretende ser un momento fuerte para estrechar los lazos de amistad, para revisar cómo vivimos nuestro ser cofrade, para descubrir pistas y pautas, de modo que actuemos siempre dando testimonio de nuestra fe y manifestemos sin tapujos nuestra condición de cristianos devotos de san Lorenzo a la luz de su ejemplo y siguiendo las orientaciones de la Iglesia a la que san Lorenzo amó apasionadamente”.

En el transcurso de la misa, se ha recordado además la memoria de todos los cofrades difuntos y se ha pedido por todas las personas para que san Lorenzo las guíe en su vida. Al concluir la eucaristía, como es habitual en este día, un grupo de joteros de la Asociación Santa Cecilia han bailado frente al altar la jota de san Lorenzo a modo de ofrenda. Posteriormente, se han dado a venerar las reliquias de san Lorenzo a todos los devotos que lo han deseado.

Al final de la Asamblea, se ha sorprendido a los cofrades con la exposición de tres carteles que se elaboraron para el XVIII Centenario del martirio de San Lorenzo 1957 – 1958 y que se han recuperado sesenta años después. Estos carteles se expondrán estos días en el baptisterio de la basílica laurentina hasta el final de las fiestas, cuando se trasladarán a la sede de la Real Cofradía de San Lorenzo.

Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es/ – D.A.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje