FRANCISCO PUCH, CRONISTA OFICIAL DE VALDESIMONTE (SEGOVIA) SE UNE AL EQUIPO DE AGUILASNOTICIAS.COM

Francisco Puch siente la literatura desde niño cuando comienza a publicar poemas en medios de comunicación tanto escritos como radiofónicos en su tierra segoviana. Tras estudiar el bachiller aprueba una oposición en una entidad bancaria y comienza a estudiar por libre la carrera de Derecho.

A partir de 1990, fecha de su jubilación, se vuelca con más fuerza en la labor literaria. Participa en diversas tertulias de Madrid y comienza a escribir poemas, cuentos, relatos cortos y novelas además de desarrollar una intensa labor como colaborador habitual del “Adelantado de Segovia”.

Más de quince títulos poéticos con premios como la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid por “La moza y la fuente”, El Frasco del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera (Badajoz) por “Golondrina” o el otorgado por la Asociación cultural “La Plaga” del Ayuntamiento de Cuellar por la obra “Los encierros de Cuellar”.

También ha destacado en la modalidad de cuentos infantiles, ensayos, cuentos para adultos, narraciones y novelas obteniendo diversos reconocimientos a su labor literaria.

En su haber figuran alrededor de cincuenta títulos además de unos doscientos escritos publicados en medios de comunicación como el ABC, El País, La Razón, El Adelantado de Segovia, El Diario La Verdad de Murcia, El Diario de Soria y El Faro de Águilas. Persona constante y con voluntad de hierro se encuentra inmerso en la realización de unos diez títulos de novelas, cuentos y narraciones. Labor que combina con la puesta en marcha de la serie “Estampas Segovianas”, donde narra diversas historias de Segovia ubicadas entre los años 1940-1965 y que son publicadas en el “Adelantado de Segovia”, y con la investigación del ensayo denominado “Pueblos de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia hoy pertenecientes a la Comunidad de Madrid”.

A Francisco Puch pudimos conocerle gracias a la colaboración del delegado del periódico “El Faro de Águilas”, Sergio María Jérez, que tuvo la gentileza de ponernos en contacto con él. Por ello, queremos agradecer a Sergio el habernos presentado a este segoviano de carácter afable, que cada verano visita nuestra ciudad, y que se ha ofrecido a formar parte del proyecto cultural que desarrolla Aguilasnoticias.com para deleite de nuestros lectores.

Es un placer para este medio contar con un nuevo colaborador que se une a nuestro plantel de colaboradores de lujo para ofrecernos una nueva visión de la realidad desde la óptica del análisis y la minuciosidad. En los próximos días, nuestros lectores podrán disfrutar de sus artículos en nuestra sección “Colaboradores”.

Francisco Puch, bienvenido a esta apuesta cultural informativa de Aguilasnoticias.com.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje