JOSÉ LUIS CHICHARRO CHAMORRO TOMA POSESIÓN COMO CRONISTA OFICIAL DE BAEZA

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, entregó el título de Cronista Oficial a José Luís Chicharro Chamorro / Ayuntamiento de Baeza

Esta mañana la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Baeza ha acogido la toma de posesión del cargo honorífico de Cronista Oficial de la ciudad de Baeza de José Luis Chicharro Chamorro, un acto que ha transcurrido en presencia de la alcaldesa, Lola Marín, y el Secretario General del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Baeza ha destacado que José Luis Chicharro actuará como conocedor del acontecer de la ciudad y trabajará para fomentar la identidad de los vecinos y vecinas de Baeza, difundiendo sus costumbres y tradiciones, velando por la defensa de la cultura, promoviendo la inversión y ser guarda y custodio de la memoria de la ciudad. Lola Marín ha agradecido la disposición y entrega con entusiasmo que José Luis ha demostrado desde que la Corporación Municipal le propuso asumir esta labor.

José Luis Chicharro Chamorro nacía en Baeza el 13 de mayo de 1956, es Licenciado en Historia por la Universidad de Granada y Doctor en Filosofía y Letras. Fue Director del Museo Provincial de Jaén y, desde 1992 hasta su jubilación, miembro del claustro de profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Santísima Trinidad de Baeza. En su vertiente investigador, José Luis Chicharro es autor de diversos libros y publicaciones.

El ya Cronista, José Luis Chicharo también agradecía la confianza que desde la corporación municipal se deposita en su persona y espera poder estar a la altura desempeñando eficientemente esta responsabilidad.

Fuente: http://9laloma.tv/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje