EL OBISPO PRESIDE LA COMISIÓN DIOCESANA DEL AÑO JUBILAR

FIGURA COMO MIEMBRO DE LA COMISIÓN JOSÉ LUIS GÓMEZ BARCELÓ, HISTORIADOR Y ARCHIVERO DE LA CATEDRAL Y CRONISTA DE LA CIUDAD DE CEUTA

Como director figura el sacerdote David Gutiérrez Domínguez, director de la Escuela de Arte Cristiano de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. La secretaria es María del Carmen Cózar Navarro, profesora titular de la Universidad de Cádiz.

Figuran como miembros de la Comisión Francisco María Campos Rosa, vicario general de la Diócesis de Cádiz y Ceuta; Andrés Muñoz Luque, canciller de la Diócesis; Luis Palomino Millán, archivero diocesano e historiador; Manuel Bustos Rodríguez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz; Francisco Gucerio Conde Mora, profesor de historia de la C.U.E. Salus Infirmorum de Cádiz; José Luis Gómez Barceló, historiador y archivero de la Catedral y cronista de la Ciudad de Ceuta; así como Eusebio Belmonte Gómez, vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta.

El Jubileo es un tiempo establecido por el Santo Padre para toda la Iglesia, que tiene como objetivo la renovación de la misma y de cada fiel cristiano en un aspecto central de la fidelidad al Evangelio.

Jubileo procede de la palabra hebrea ‘yobel0’, que era el cuerno de carnero con el que se convocaba al pueblo de Israel cada cincuenta años a un año de perdón, en el que los esclavos eran liberados y las tierras volvían a sus dueños originales. La Iglesia Católica tomó como influencia el jubileo hebrero y le dio un sentido más espiritual, según se informó desde el Obispado de Cádiz y Ceuta.

Fuente: http://elpueblodeceuta.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje