ACTIVIDAD DEL CRONISTA OFICIAL DE CUENCA EN ESTE ÚLTIMO PERIODO (SEPTIEMBRE)

DÍA 13 SEPTIEMBRE. RECEPCIÓN DE SUS MAJESTADES AL CRONISTA OFICIAL DE CUENCA

El cronista de Cuenca, Miguel Romero, fue recibido por S.M. el rey Felipe VI en su visita a la ciudad de Cuenca para entregar los Premios Nacionales de Cultura convocados por el Ministerio de Educación y Cultura y en su encuentro, tanto el rey como el propio cronista intercambiaron impresiones.

Su majestad agradeció personalmente al cronista de la ciudad, el que le hubiera hecho entrega de un documento elaborado por él, en el que aparecían todos los reyes que habían visitado Cuenca a lo largo de la Historia, antes de la llegada de su majestad. Quedó muy agradecido.

Por otro lado, Miguel Romero le agradeció personalmente la dedicatoria-prólogo que su Majestad había hecho para su último libro publicado y que bajo el título de Descubre Cuenca ha sido editado como libro institucional por el propio Ayuntamiento de Cuenca y la Editorial Lwmberg.

Su majestad la reina Leticia, también posó junto al Cronista Oficial en tal recepción, realizada en la catedral de Cuenca.

21 SEPTIEMBRE. LECTURA HISTÓRICA EN LA ENTREGA EL PENDÓN DE ALFONSO VIII EN LA CATEDRAL CONQUENSE DURANTE LA FIESTA MAYOR DE LA CIUDAD

Miguel Romero Saiz, Cronista de la ciudad de Cuenca, fue el encargado como en años anteriores, de hacer la lectura histórica que conmemora la conquista de la ciudad de Cuenca en 1177 durante la Misa Mayor y Entrega solemne del Pendón que portase el rey de Castilla Alfonso VIII el día de San Mateo.

Es un acto solemne que da todo el significado a esa Fiesta Mayor de «San Mateo y la Vaquilla», delante del Consistorio, Autoridades Institucionales, Peñas Mateas y Cabildo con el Sr. Obispo al frente. Después del acto se hace el homenaje de la entrega de un ramo de flores en la escultura que el rey alfonsino tiene en la plaza de Obispo Valero. El propio cronista lanza los vítores finales después de la entrega.

20 SEPTIEMBRE. RECEPCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CUENCA A LA DELEGACIÓN INSTITUCIONAL DE LA LOCALIDAD ITALIANA DE CERRETO SANNITA CON LA QUE SE HA HERMANADO CUENCA

La visita de doce miembros, entre los que se encontraba el Alcalde de Cerreto, D. Giovanni Pareta y varios concejales permitió llevar a cabo un Acto Solemne en el despacho del Alcalde de la ciudad de Cuenca, donde se reafirmase el Hermanamiento entre las dos ciudades, para corroborar sus actividades paralelas, una vez que la delegación de Cuenca se desplazase a Italia el pasado 5 de enero.

De tal manera, que fue el Cronista de la ciudad, Miguel Romero, el encargado de llevar a cabo el Acto Solemne con las palabras institucionales y entrega e distinciones, delante de un numeroso público allí congregado. La elaboración de un pergamino que fue entregado en el claustro del Parador nacional de Cuenca y la entonación del Himno italiano por parte de la Banda Municipal de Cuenca fue parte de la programación que el propio Cronista llevó a cabo.

Igualmente, Miguel Romero ha sido el encargado de moderar y presentar el Acto del Pregón de las Fiestas de San mateo, desde el balcón del Ayuntamiento, haciendo eco de un discurso histórico y popular que inicia las Fiestas más populares de esta ciudad. La presencia del Cronista en los actos de la ciudad e Cuenca es constante y así se ha valorado por todos los medios de comunicación que lo califican de «Hombre del Renacimiento del siglo XXI».

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje