EL CRONISTA OFICIAL DE LEGANÉS, ALONSO RESALT DOBLEMENTE GALARDONADO EN MÉXICO

DURANTE EL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA CRÓNICA EN CANCÚN

El cronista de Leganés junto al presidente de RAECO Antonio Galiano

El Cronista Oficial de la villa de Leganés y Vicepresidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO), Juan Antonio Alonso Resalt, ha sido galardonado en Cancún (México) por presentar uno de los trabajos de investigación más destacados en el Primer Encuentro Internacional de la Crónica, celebrado en esta ciudad mexicana, donde el jurado le otorgó, entre 300 trabajos de Historia presentados, el premio por el trabajo de investigación mejor desarrollado, que llevaba por título ‘El don Juan de Austria de la Morisma de Bracho’, y que Alonso Resalt presentó en la Mesa de Lecturas de trabajos del Reino de España.

Con el alcalde de Guadalupe.

El encuentro de historiadores y cronistas oficiales provenientes de gran parte de la República de México, de Guatemala, Cuba y el Reino de España se llevó a cabo entre el domingo 3 y el miércoles 6 de septiembre de septiembre pasados, mientras que las intervenciones se produjeron el jueves 7 y el viernes 8. Los trabajos quedaron plasmados en la edición de un libro-tomo sobre la I Memoria de Labores (Cancún 2017).

Juan Antonio Alonso Resalt, con su ponencia ‘El don Juan de Austria de la Morisma de Bracho’, dio a conocer importantes acontecimientos históricos, con base en un proceso minucioso de investigación, sobre la figura del gran Juan de Austria, aquel Jeromín que vivió en Leganés y que desde hace 200 años capitanea las tropas cristianas en las famosas morismas mexicanas (fiestas de Moros y Cristianos).

El Cronista Oficial de Leganés, además del premio obtenido en el 40 Encuentro Internacional de Cronistas Mexicanos y del I Congreso Internacional de la Crónica Mexicana de Cancún, ha sido galardonado con una presea por la Academia de Historia de la ciudad de Texcoco, fundada el 28 de abril de 1985, con la presea ‘Tepuztlahullolli’, por su trabajo sobre Don Juan de Austria.

Charlando con el Gobernador del Estado de Zacatecas.

Igualmente, fue nombrado visitante ilustre y de Honor de localidades mejicanas como Zacatecas, y Guadalupe, donde fue recibido junto con sus compañeros cronistas Oficiales de España, presididos por el máximo responsable de la RAECO, Antonio Luis Galiano, Cronista Oficial de Orihuela (Alicante), por los regidores y el gobernador general de Zacatecas, Ernesto Tello. Y el Presidente de los Cronistas Mexicanos Manuel González que acompañó a la delegación Española en todo momento, por otras ciudades como Querétaro, San Miguel de Allende o Guanajuato.

Los cronistas mejicanos y Españoles se reunirán de nuevo en León (España) este mes de octubre para participar en el Congreso Nacional de Cronistas Españoles (RAECO) y el Primer Congreso Hispano Mexicano.

Fuente: http://www.aldialeganes.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje