LA TOBA ACOGE EL X DÍA DE LA SIERRA DE GUADALAJARA EL 21 DE OCTUBRE

SE HARÁ ENTREGA DEL PREMIO SERRANO DEL AÑO A ANTONIO HERRERA CASADO, CRONISTA OFICIAL DE LA PROVINCIA DE GUADALAJARA

La localidad de La Toba (Guadalajara) acoge el sábado 21 de octubre el IX Día de la Sierra, organizado por la Asociación Serranía de Guadalajara cuyo objetivo es la defensa y difusión del patrimonio, cultura y riqueza medioambiental de la Sierra de Guadalajara.

Tras la celebración de la pasada edición en el municipio de Campillo de Ranas, esta jornada se traslada en esta ocasión a La Toba, dentro de su voluntad de que rote por todos los municipios de la comarca.

Esta jornada arrancará a las 10.30 horas, cuando un pasacalles a ritmo de dulzainas dará la bienvenida a los asistentes, que se espera superen el millar de ediciones anteriores.

A las 11.00 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar la inauguración que contará con la presencia de representantes locales y de la Diputación y con el periodista del diario El Mundo y primer presidente de la Asociación Serranía de Guadalajara, Raúl Conde, que ejercerá de pregonero.

Seguidamente se hará entrega del Premio Serrano del Año a Antonio Herrera Casado, cronista oficial de la provincia de Guadalajara; al pueblo de Robleluego; y a la empresa Embutidos Atienza; mientras que el galardón de Abuelo Serrano será entregado a Pedro González Esteban.

Además, este año tendrá lugar una exposición con motivo del X aniversario de esta jornada a cargo de José María Alonso.

Durante la Jornada se podrá disfrutar de actividades infantiles y exhibición de juegos oficios tradicionales y se celebrará el Festival de Folklore Serrano con la Ronda de Horche y el grupo de baile Cascayu.

Fuente: http://www.clm24.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje