CRONISTAS SEGOVIANOS PARTICIPAN EN EL XLIII CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL CELEBRADO EN LEÓN

POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA)

Tres cronistas de Segovia

La Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO),  ha celebrado en León su XLIII Congreso y el I Congreso Hispano-Mexicano de Cronistas, durante los días 5,6 7 y 8 del mes de octubre de 2017, contando con la presencia de 165 personas, de las cuales 94 eran Cronistas y 71 acompañantes e invitados. En esta ocasión, el citado Congreso puede ha sido considerado como Internacional, al haber participado en él Cronistas Mexicanos con sus acompañantes respectivos.

– Juan Jesús Díez Sanz, Antonio Linage Conde y Apuleyo Soto Pajares participaron en el XLIII Congreso de la RAECO y I Congreso Hispano-Mexicano de Cronistas.

A dichas jornadas han asistido tres Cronistas segovianos: Juan Jesús Díez Sanz, de Aguilafuente; Antonio Linage Conde, de Sepúlveda, y Apuleyo Soto Pajares, de Braojos de la Sierra y La Acebeda, que pede a ser localidades madrileñas, él es nacido en Cozuelos de Fuentidueña.

En cuanto a la participación activa en el citado Congreso, al que se han presentado ponencias de alta calidad, hay que destacar la comunicación escrita por Don Antonio Linage Conde, quien desarrolló el tema “El canónigo segoviano Eulogio Horcajo, reformador de San Isidoro de León”.

La localidad seillana de Carmona, será la sede del próximo Congreso de Cronistas Oficiales
2018

Por su parte, Apuleyo Soto recitó, como ya es tradicional, en la sesión de cierre del congreso en los alones de la Colegiata de San Isidoro una “Crónica juglaresca”, poema dedicado a narrar el desarrollo del referido Congreso de la RAECO, cuya siguiente edición, como lo hizo saber el presidente Luis Antonio Galiano Pérez, será en Carmona y en Sevilla, los días 26, 27 y 28 del próximo mes de octubre de 2018.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje