CATEQUESIS DEL AÑO JUBILAR EN LA PARROQUIA DE SANTA TERESA • LA IGLESIA CELEBRA ESTE AÑO EL JUBILEO, CONCEDIDO MEDIANTE UNA BULA PAPAL, PARA LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE, EL CRONISTA OFICIAL DE CEUTA Y ARCHIVERO CATEDRALICIO, JOSÉ LUIS GÓMEZ BARCELÓ, DISERTARÁ SOBRE EL PERIODO ENTRE 1417 Y 2017 EN LA DIÓCESIS DE CEUTA

El próximo día 26 del presente mes de octubre tendrá lugar el acto de Catequesis del Acto Jubilar en la parroquia de Santa Teresa a partir de las 20.30 horas. Es el segundo acto más destacado, según pone de relieve la Diócesis de Cádiz y Ceuta que encabeza el obispo Rafael Zornoza Boy, después de la Solemne Misa de Apertura del Año Jubilar, que tuvo lugar el pasado día 1 de octubre en la Santa Iglesia Catedral, con la asistencia de las principales autoridades civiles y militares y un lleno completo del templo.

Después de la Catequesis Jubilar en Santa Teresa, el próximo acto tendrá lugar el día 16 de noviembre, también una catequesis en la parroquia de Santa María de Los Remedios.

Para cerrar el año 2017, las próximas celebraciones en el seno del Año Jubilar de la Diócesis de Cádiz y Ceuta tendrán lugar en primera instancia en la parroquia de Santa Beatriz de Silva, el día 11 de diciembre, a las 19.30 horas, con una catequesis. Seguidamente, el día 12 de diciembre, el cronista oficial de Ceuta y archivero catedralicio, José Luis Gómez Barceló, disertará sobre el periodo entre 1417 y 2017 en la Diócesis de Ceuta. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública del Estado.

Ya en enero de 2018 se celebrarán dos actos. El primero una catequesis en la parroquia de la Virgen del Valle, a las 20.30 horas del día 19 y posteriormente un concierto a cargo de un quinteto de metales, que tendrá lugar el día 20 de enero en el Santuario de Nuestra Señora de África, a partir de las 21.00 horas.

La Catedral ceutí acogió el pasado día 1 de octubre la Solemne Apertura del Año Jubilar Diocesano presidida por el obispo diocesano y concelebrada por el clero de la ciudad autónoma. Cientos de fieles se unieron a esta celebración por el 600 Aniversario de la creación de la diócesis de Ceuta.

Muchísimas personas se unieron a esta celebración que marcó el inicio de los actos jubilares y en la que participó el clero de la ciudad.

Fuente: http://elpueblodeceuta.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje