CUENCA ABSTRACTA RINDE HOMENAJE A D. RODRIGO LOZANO DE LA FUENTE

EL ACTO SERÁ CONDUCIDO POR MIGUEL ROMERO SÁIZ, CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD

La Asociación Cuenca Abstracta 2016 va a celebrar un acto de homenaje a D. Rodrigo Lozano de la Fuente, alcalde de Cuenca de 1961 a 1966. Será el viernes 27, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la UIMP.

El acto será conducido por D. Miguel Romero Sáiz, cronista oficial de la ciudad y miembro de la Asociación, que nos hará una pequeña semblanza de cómo era la Cuenca de los años 60. Al finalizar, Cuenca Abstracta entregará una placa a sus familiares realizada por Tomás Bux.

Con este pequeño homenaje, la Asociación quiere reconocer la extraordinaria labor realizada por D. Rodrigo Lozano en el campo de la cultura ya que durante su mandato como alcalde se construyeron el Museo de Arte Abstracto Español, la Casa de la Cultura o el Instituto Hervás y Panduro. Además, se consiguió la declaración del casco antiguo de la capital conquense como paisaje pintoresco y la Semana Santa y la Semana de Música Religiosa, que había sido puesta en marcha durante esos años, como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La entrada es libre, hasta completar aforo.

Fuente: http://eldeporteconquense.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje