JORNADAS DE HISTORIA DE ASCIL EN LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA)

A LA INAUGURACIÓN OFICIAL ASISTIRÁ EL ALCALDE, ANTONIO MARTÍN, Y EL PRESIDENTE DE ASCIL Y CRONISTA OFICIAL DE CAÑADA ROSAL, JOSÉ ANTONIO FILTER

La Puebla de Cazalla acogerá el próximo sábado 28 de octubre las XIV Jornadas de Historia y Patrimonio de la provincia de Sevilla. Están organizadas por la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL). El título de este año es “Ferias, fiestas y romerías de la provincia de Sevilla: el ciclo festivo local”.

La inauguración oficial será a las 9:30 de la mañana. Al acto asistirá el alcalde, Antonio Martín, y el presidente de ASCIL y cronista oficial de Cañada Rosal, José Antonio Filter. Posteriormente tendrá lugar la conferencia inaugural de Juan Agudo. Este investigador del departamento de Antropología de la Universidad de Sevilla tratara el tema de la jornada. Seguidamente, comenzarán las diferentes sesiones de trabajo, con lectura de comunicaciones diversas. Entre ellas, está prevista la del investigador de La Puebla de Cazalla José Cabello. Tratará sobre los documentos que se pueden emplear para investigar estas fiestas, y cómo localizarlos. Así podrán conocer el origen y evolución de la Feria, la cabalgata de reyes, el carnaval, la Navidad, cruces de mayo, etc.

Los temas del resto de comunicaciones estarán centrados en las ferias y mercados. También en fiestas populares y los aspectos políticos económicos y sociales de estos eventos. Además, se tratará el patrimonio etnológico existente en torno a las ferias, fiestas y romerías. Así como la huella festiva que encontramos en las artes y la literatura.

Tras el almuerzo, las personas participantes visitarán la iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes, el convento de Nuestra Señora de la Candelaria, y el museo José María Moreno Galván.

Fuente: http://www.elperiodicodelospueblos.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje