UNA CITA CON LA HISTORIA EN LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA)

CERCA DE UN CENTENAR DE CRONISTAS E INVESTIGADORES LOCALES DE VARIAS PROVINCIAS ANDALUZAS PARTICIPARÁN EL PRÓXIMO SÁBADO 28 DE OCTUBRE EN LAS XIV JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO SOBRE LA PROVINCIA DE SEVILLA QUE ORGANIZA ASCIL

Cerca de un centenar de cronistas e investigadores locales de varias provincias andaluzas participarán el próximo sábado 28 de octubre en las XIV Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla que organiza ASCIL junto con el Ayuntamiento de esta localidad, contando con la colaboración de la Diputación Provincial y la Universidad de Sevilla.

La inauguración oficial de las Jornadas estará a cargo de Antonio Martín Melero, Alcalde de La Puebla de Cazalla y José Antonio Fílter, Presidente de ASCIL.

A continuación el profesor Juan Agudo Torrico del Departamento de Antropología de la Universidad de Sevilla expondrá la ponencia inaugural titulada «Ferias, fiestas y romerías en la provincia de Sevilla. El ciclo festivo local». A ella seguirán las lecturas de una treintena de comunicaciones relacionadas con el contenido de las jornadas. Así se hablarán sobre diversos aspectos generales de las fiestas en la provincia de Sevilla y de forma concreta en Bollullos de la Mitación, Cañada Rosal, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Sevilla, Aljarafe-Doñana, Villamanrique, Villaverde del Río, Alcalá del Río, La Algaba, La Puebla de Cazalla, Cantillana, Carrión de los Céspedes, Carmona, Estepa, Pedrera, Villanueva del Río y Minas, Fuentes de Andalucía y otras.

Tras el almuerzo se realizará una visita guiada a la iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes, convento de Nuestra Señora de la Candelaria y al Museo de Arte Contemporáneo José M. Moreno Galván.

Fuente: http://www.ascil.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje