LA ALHAMBRA VISTA POR MANUEL MARTÍNEZ VELA • EL AUTOR PRESENTA DOS LIBROS PUBLICADOS POR LA EDITORIAL ALMIZATE

LA CITA, CELEBRADA EN CAPUCHINOS, CONTÓ CON UNA MESA DE EXCEPCIÓN, FORMADA TAMBIÉN POR EL CRONISTA OFICIAL DE ALCALÁ LA REAL (JAÉN), DOMINGO MURCIA

CULTURA. Domingo Murcia, Juan Ángel Pérez y Manuel Martínez Vela, en el acto de presentación.

Decenas de personas, asistentes al acto, compraron los dos últimos libros del artista y docente alcalaíno Manuel Martínez Vela. Las obras, dedicadas al monumento más conocido de Granada, se titulan “La Alhambra, con regla y compás” y “24 Patrones para Dibujar la Alhambra” —ambas con versiones en inglés—.

La cita, celebrada en Capuchinos, contó con una mesa de excepción, formada también por el cronista oficial de Alcalá la Real, Domingo Murcia, y por el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez Arjona. En los trabajos bibliográficos, acompañados de numerosas imágenes, se analiza la forma en que fueron trazados y dibujados algunos de los elementos que decoran las estancias del palacio andalusí y que en muchos casos son una herramienta fundamental para conocer la complejidad geométrica de los alicatados y yeserías de este monumento.

La publicación implica a la editorial Almizate y al Patronato de la Alhambra y el Generalife. Almizate es un proyecto vinculado con la familia Martínez Vela y con la tradicional imprenta Gráficas Marvel. Con ella ya son diez las editoriales que existen en Alcalá la Real, si se incluye al Ayuntamiento y a la asociación Enrique Toral y Pilar Soler, promotora del acto.

Fuente: http://www.diariojaen.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje