EL “PROCES MADRILEÑO”. LA MADROÑERA

POR ÁNGEL DEL RIO, CRONISTA OFICIAL DE MADRID Y GETAFE

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena con el concejal Sánchez Mato.

El «procés» particular de Manuela Carmena y sus chicos (y chicas, claro) de Ahora Madrid, va por dentro y por fuera, en una ceremonia de la confusión interna, que aflora a la superficie cuando se celebra una sesión plenaria como la última llena de contradicciones y prejuicios en temas como el proceso independentista de Cataluña.

Ayer, un concejal de Ahora Madrid, Sánchez Mato, más conocido por no haber hecho cierto refrán de “a la tercera va ale vencida” en su Plan Económico y Financiero, se planta ante la sede del Supremo  para apoyar a los miembros de la Mesa del Parlament que acudían ayer a declarar, como si no tuviera deberes que hacer en su despacho de los números dispersos.

Por si era poco, otra concejala de Ahora Madrid,  del ala anticapitalista Rommy Arce, no se corta, no pone paños calientes a lo que piensa y apoya decididamente la republica catalana.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid reconoce un día que la aplicación del 155 ha sido “inevitable”, y que la declaración de independencia de Cataluña es “ilegal”, y pocos días mas tarde, en el transcurso del Pleno municipal, se abstiene en una propuesta del PP para pronunciarse contra el golpe a la Democracia de Puigdemont, eludiendo con su abstención el condenar ese golpe, perpetrado en Cataluña.

También se abstuvo Carmena en su apoyo al Gobierno en la aplicación del 155, es decir, que la alcaldesa de Madrid permanceió callada sobre lo que si se había pronunciado unos días antes.

¿Por qué? Quizá porque, como Manuela Carena si apoya la aplicación de ese artículo y califica de “ilegal” la declaración de independencia, pero como alcaldesa de Madrid  y líder de Ahora Madrid prefiere callarse, abstenerse.

Así las cosas, no me entraña ver como  a la pancarta que cuelga sobre la fachada del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, y que dice “Bienvenidos refugiados”, se le añadiera próximamente” y de la republica Catalana. La Razón. Madrid. Viernes día 3 de noviembre de 2017.

Fuente: <a href=http://www.larazon.es/opinion/columnistas/el-proces-madrileno-FP16801141> http://www.larazon.es/opinion/columnistas/el-proces</a>)

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje