NUESTRO FÚTBOL SALA SE PONE EN MARCHA.

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Presentación del equipo de Fútbol sala con el cronista oficial.

En el incomparable marco de salón de actos del Centro Cultural de Ulea, tuvo el pasado día dos de noviembre de 2017, la puesta de largo del equipo de fútbol sala, en su categoría de cadetes.

En el recinto cultural, totalmente abarrotado de público juvenil, de sus familiares y amigos, con la asistencia de todos los miembros del consistorio con su Alcalde  Víctor Manuel López Abenza a la cabeza, y, acompañado de personalidades regionales del Fútbol Sala, este Cronista Oficial, Joaquín Carrillo Espinosa, dirigió el acto de presentación, dando unas pinceladas sobre la ‘Historia del Fútbol¡ en la localidad.

A continuación, hicieron acto de presencia en el estrado, tres jugadores del equipo de cadetes, ataviados con la indumentaria que utilizará el equipo de Fútbol Sala local, en lo sucesivo: camiseta azul celeste, pantalón blanco y medias amarillas; que representarán los colores de nuestra bandera: el color «azul» en alusión al color azul fuerte de las aguas del río Segura que bañan la fértil huerta; el color «blanco» que hace alusión al manto de azahar con el que se visten los naranjos y limoneros de la huerta, durante la esplendorosa primavera y, en tercer lugar, el «amarillo», representando el color del limón, cítrico esencial de la agricultura y economía locales.

A continuación, subió a la tribuna el alcalde que dio cuenta de las gestiones realizadas ante los organismos regionales; con el fin de hacer realidad el sueño de los muchos vecinos que aman el deporte del Fútbol Sala, de sus familiares y demás aficionados.

Desde el estrado, solicitó la colaboración de todos los vecinos, a la vez que prometió la aportación de la Corporación Municipal, tanto a nivel personal como económico; siempre en la medida de sus posibilidades.

El punto siguiente, fue una agradable sorpresa, tras las palabras del Alcalde, subió al estrado el mítico jugador del Fútbol Sala mundial, el hispano brasileiro Paulo Roberto, bautizado como Paulo «El maravillas»; campeón del mundo con la selección española y laureado con múltiples trofeos siendo jugador del Pozo Murcia, en donde se retiró como jugador en activo, aunque desempeñó y sigue desempeñando, diversas actividades relacionadas con este deporte. Se afincó con su familia en Murcia y se considera un murciano más entre nosotros.

Paulo Roberto, durante su alocución, ensalzó los valores colectivos y humanos de cuantos lo practican de todos aquellos que practican así como de los familiares y aficionados que los arropan. Tras agradecer a la Corporación Municipal del Ayuntamiento, todos sus desvelos para potenciar dijo el deporte en nuestro pueblo, prometió cuanta ayuda precisaran de su persona; tanto a nivel personal como de los colectivos regionales en los que trabaja.

A continuación, se procedió a la puesta en escena de los jugadores del equipo de Fútbol Sala local, en su categoría de cadetes. Uno tras otro fueron subiendo al estrado, recibiendo un caluroso aplauso a nivel personal, por parte de los asistentes al acto.

Por orden de numeración, fueron los siguientes:

JUGADORES : Con los dorsales 1 y portero… Daniel Garrido Cardoso . 2… Mohammed Amina Nouali 3… Manuel Miralles Soler. 4… Ángel Cascales Ramírez. 5 y Capitán… Carlos Jesús Moreno Bermejo. 6… Rubén Herrero Candel .7 y Capitán… José Javier España Losa . 8… Pedro Nieto Abenza. 9… Amine Ahmich . 10… Ángel Ruiz Palazón. 11… Ángel Rull Banegas. 12… René Flamerón Carvajal Torres. 14… Mohammeed Amine Atamani

Entrenadores: Esperanza López Montoya y, Francisco Javier Cano Solana. Coordinador del club: Diego López Abad

Todos alineados en la tribuna recibieron el clamoroso aplauso del público asistente.

Como presentador y Cronista Oficial de mi pueblo, quiero resaltar dos detalles: ningún jugador quiso llevar el dorsal número 13 y, en el equipo figuran tres jugadores hijos de padres marroquíes, nacidos y afincados en ésta ciudad ¡Enhorabuena!

 

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje