ALMENDRALEJO Y RIBERA DEL FRESNO SE CONECTARÁN DURANTE TRES DÍAS.

EL ESTUDIO DE LA VIDA Y LA OBRA DE MENÉNDEZ VALDÉS CENTRARÁ LAS COMUNICACIONES

Loa Alcaldes de Almendralejo y Ribera, acompañados de sus concejales de Cultura y del Cronista Oficial Paco Zarandieta. – R.C.

Del l 17 al 19 de noviembre se celebrará la novena edición de las Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros que servirá para unir durante tres días a las localidades de Almendralejo y Ribera del Fresno, siendo la figura del ilustres poeta y jurista, Juan Méléndez Valdés, el nexo de unión de ambas para la cita.

Como cada año, la Asociación Histórica de Almendralejo ha decidido acercarse a un municipio de la comarca. En este caso lo ha hecho a Ribera del Fresno, que desde hace un tiempo viene promocionando la figura de Meléndez Valdés, «el gran desconocido para la historia», como dice Piedad Rodríguez, alcaldesa de Ribera.

Juan Meléndez Valdés nació en Ribera del Fresno un 11 de marzo de 1754 y vivió durante parte de su infancia en Almendralejo. Hay algunos documentos sobre él que se conservan, según desveló Paco Zarandieta, cronista oficial de Almendralejo (Badajoz), y que se darán a conocer en las jornadas. Este año, además, se conmemora el bicentenario de su muerte.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje