ALZIRA CELEBRÓ LA EXALTACIÓN DE SU FALLERA MAYOR DE 2018 LOURDES BURGOS LANCERO

ACTO EN EL QUE SE IMPUSIERON LAS BANDAS A LAS FALLERAS MAYORES DE CADA UNA DE LAS 35 COMISIONES DE NUESTRA CIUDAD.

Exaltación de la fallera 2018

El Gran Teatro de Alzira se ha vestido de gala para recibir al mundo fallero y a su máxima representante para el ejercicio 2018, Lourdes Burgos Lancero. La fallera mayor y reina de las fiestas patronales fue la encargada de imponer las bandas a su corte de honor formada por: Sandra Gadea Terol, Carla Martínez Navarro, Anna Calafat Asensi, Mariló Furió Orba, Betlem Santacreu Trinidad y Aurea Climent Montalvà; así como a las falleras mayores de cada una de las 35 comisiones de nuestra ciudad.

Gran afluencia de público que llenó por completo el aforo del Gran Teatro, entre los que se encontraban las primeras autoridades locales y miembros de la corporación municipal, así como representantes de asociaciones culturales y religiosas de la ciudad que presenciaron la entrada de Lourdes Burgos, mientras sonaba el pasodoble que lleva su nombre, acompañada por Jaume Bohigues, presidente de la Junta Local Fallera, y por Diego Gómez, alcalde de Alzira.

El acto fue presentado por la fallera mayor de Alzira 2016, Laura Gomar. Una vez impuestas las bandas a las falleras mayores de las treinta y cinco comisiones fue el turno de la mantenedora, recayendo este año la distinción en Aureliano J. Lairón, cronista oficial de Alzira, que tuvo unas emotivas palabras para la Fallera Mayor de Alzira y su corte de honor.

Lourdes Burgos, en su discurso, mostró su alegría y agradeció la oportunidad de “trabajar y demostrar la estima que por Alzira y las fallas siento”. También dedicó unas palabras a “las mujeres que dan vida hoy al escenario, a quienes he tenido el honor de imponer sus bandas acreditativas, porque son hoy y para siempre las falleras mayores 2018 de las fallas de Alzira”.

Después, la presentadora dio paso a las entidades alzireñas y juntas locales de otras poblaciones que mostraron pleitesía a la fallera mayor.

La presentación finalizó con los parlamentos de Jaume Bohigues, presidente de la Junta Local Fallera, e Diego Gómez, alcalde de Alzira. Las notas del Himno de la Comunidad puso el punto y final a un acto ceremonioso y lleno de emociones. Hayack (texto y fotos)

 

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje